Calificala como ...
 
Jueves 24 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Manda la delincuencia en Sinaloa: FCS
Martín González
06-02-2010
 
Policías municipales y ministeriales no intervienen para evitar que se consumara el "levantón" de una persona la tarde del jueves.
Fotografía: IONSA.
CULIACÁN.- En Sinaloa no mandan los que tienen que mandar, o están de acuerdo con la delincuencia organizada, de otra manera no se explica que policías municipales y ministeriales hayan permitido un "levantón" en su presencia, señaló Mercedes Murillo Monge.

La presidenta del Frente Cívico Sinaloense manifestó que en los casos de secuestro y asesinato, la autoridad policiaca no se encuentra presente, pero ahora sí y ni aun así evitó que una persona fuera "levantada" por un grupo armado.

"Con este hecho, el único mensaje que está recibiendo la sociedad es que aquí no mandan los que tienen que mandar, o están de acuerdo, porque no puede ser otra cosa. Porque frente a ellos se llevaron a un hombre, lo cual quiere decir que si este muchacho aparece asesinado, quiere decir que las autoridades se los entregaron porque ahí estaban ellos", expresó.

El jueves, una persona que viajaba en un vehículo fue atacado a balazos frente al Congreso del Estado y después, cuando policías municipales y ministeriales interrogaban al individuo arribó, un grupo armado y subió por la fuerza a la víctima a una camioneta y se lo llevó.

Lo grave de este caso es que los presuntos delincuentes se lo quitaron a los policías, abundó, lo indica una posible colusión o temor oficial.

"¿Por qué permitieron esto, quién manda realmente, quién tiene la autoridad en el estado? Esto es gravísimo en un estado en donde la que manda es la delincuencia organizada".

Ante este acto, preguntó, qué seguridad pueden ofrecer a la sociedad, a los periodistas y a los defensores de los derechos humanos, cuando en su propia cara les arrebatan a una persona.

Aboga por policías

Las jornadas laborales de 24 por 24 horas a las que son sometidos los elementos de las policías Ministerial del Estado y de Seguridad Pública son extenuantes y violatorias de sus derechos humanos, manifestó el secretario general del Frente Cívico Sinaloense.

Salomón Monárrez Meraz explicó que el rendimiento de una persona que cuenta con ese horario de trabajo no tiene un rendimiento adecuado, de ahí que la Procuraduría General de Justicia deba hacer un ajuste de esa situación.

"Eso es ilógico, no puede dar un rendimiento adecuado una persona que dure despierta 24 horas, además de que es violatorio de sus derechos humanos. Le pedimos al procurador y a la SSP que revisen ese tipo de jornadas que son muy desgastantes y que no dan el rendimiento que deben de dar para lo que es una vigilancia más efectiva para los sinaloenses", señaló. 

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 4
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06413 segundos