Calificala como ...
 
Sábado 25 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Muere Luis Colosio Fernández
El padre del ex candidato presidencial asesinado, Luis Donaldo Colosio, falleció ayer
UNIV
07-02-2010
 
A la edad de 87 años murió Don Luis Donaldo Colosio Fernández
Fotografía: UNIV.
HERMOSILLO (UNIV)._ Sin haber visto la justicia, Luis Colosio Fernández falleció la madrugada de ayer.

Una neumonía, que se combinó con otros padecimientos, agravaron la salud de quien fuera padre del extinto candidato presidencial priista, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Fuentes del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional confirmaron la defunción de Don Luis; además, informaron que en el funeral, hoy, probablemente esté presente Beatriz Paredes, dirigente nacional del tricolor.

Desde el martes fue internado en el hospital San José de esta capital, donde ayer por la madrugada murió.

Colosio Fernández será sepultado en Magdalena de Kino, lugar donde también descansan los restos de Luis Donaldo Colosio y de Diana Laura Riojas, quien fuera esposa del político asesinado en Tijuana, Baja California, en 1994.

Luis Colosio, quien fue Senador, clamó por justicia, pues nunca aceptó las versiones ofrecidas por los fiscales especiales que investigaron el caso Colosio.

A Don Luis le sobrevive su esposa, Ofelia Murrieta García, sus demás hijos y nietos.

Fue ejemplo de lealtad y entereza: PRI-Sonora



La muerte de Luis Colosio Fernández consterna a todos los priistas, lamentó el dirigente estatal del tricolor, Roberto Ruibal Astiazarán.

"A nombre de los priístas de Sonora expreso la consternación y tristeza por el sensible fallecimiento de quien en vida siempre fue un ejemplo de lealtad y entereza, Don Luis Colosio Fernández", afirmó.

Recordó que el padre del extinto candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta, siempre destacó por sus principios y valores con los que desempeñó en las diferentes actividades que desarrolló al servicio de los sonorenses.

"Destacó por su entrega y dedicación como alcalde de Magdalena de Kino, senador de la República, así como diversos cargos que ocupó en la función pública y partidista", añadió Ruibal Astiazarán.

Expresó condolencias a familiares, amigos y todos aquellos quienes tuvieron la dicha de compartir el legado de fortaleza personal y congruencia en las acciones de Don Luis Colosio Fernández.

Calderón lamenta la muerte

El Presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, expresaron sus más sentidas condolencias a Ofelia Murrieta García, por la muerte su esposo Don Luis Colosio Fernández.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República señaló que la familia Calderón Zavala se une también a la pena que embarga a los hijos y nietos de la familia Colosio Murrieta.

"A todos ellos, les expresa su solidaridad en estos momentos de dolor y hace votos para que encuentren pronta conciliación y alivio", continúa el comunicado. 

LA ÚLTIMA MORADA

Colosio Fernández será sepultado en Magdalena de Kino, lugar donde también descansan los restos de Luis Donaldo Colosio y de Diana Laura Riojas, quien fuera esposa del político asesinado en Tijuana, Baja California, en el año 1994.

EL MAGNICIDIO

Luis Colosio Fernández, político militante del PRI, fue el padre del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien en 1994 fue asesinado al término de un mitin que formaba parte de su campaña proselitista en la colonia Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California. 

Perfil

Luis Colosio Fernández 

* Nació en Magdalena de Kino, Sonora, el 2 de marzo de 1923. 

* Ocupó diversos puestos en varias empresas e instituciones locales y en la administración municipal de Magdalena, como Síndico Regidor, Regidor y Secretario del Ayuntamiento, y de 1982 a 1985 fue Presidente Municipal de Magdalena de Kino. 

* De 1991 a 1997 en el gobierno de Manlio Fabio Beltrones fue secretario de Fomento Ganadero del Gobierno del Estado y posteriormente delegado de la Secretaría de Agricultura.

*Su último cargo en materia política lo ocupó de 2000 a 2006, cuando fue Senador por el tricolor, sin embargo debido a su salud no ejerció su cargo la mayor parte de su periodo.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.07505 segundos