Calificala como ...
Jueves 27 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Se alistan para examen de Ceneval
Sheila Arias
13-02-2010
 
Anuncian convocatoria en la Preparatoria Rubén Jaramillo.
Fotografía: Noroeste / José Héctor Rojas.
MAZATLÁN.- Previo a la entrega de fichas, la Preparatoria de la UAS "Rubén Jaramillo" abrió la convocatoria para reunirse con secundarias y preparar a estudiantes y maestros para el examen Ceneval generación 2010-2013.

El director de la unidad académica, Miguel Ángel Díaz Quintero, informó que se trata del quinto año consecutivo de esta prueba, pues el Centro Nacional de Evaluación practica exámenes donde se conoce el aprovechamiento concreto del estudiante.

Comentó que el próximo 19 de febrero, al menos 20 directivos de secundaria están invitados a la reunión institucional, ahí recibirán material de apoyo para ir preparando a los alumnos.

El objetivo, dijo, es que conozcan la forma de evaluar para mejorar los resultados y la escala de puntuación de los aspirantes.

A la reunión institucional también están invitados padres de familia, ellos conocerán un contenido similar y por temas a los exámenes del Ceneval.

Díaz Quintero aseguró que este año el cupo será para unos 870 estudiantes, aunque ya solicitaron al Ceneval mil 400 fichas que se repartirán en marzo próximo.

El examen que se aplica a los estudiantes se llama EXANI-1 y se enfoca en temas de español, matemáticas y razonamiento. Aunque se agrega un diagnóstico apartado sobre temas de geografía, historia y formación cívica.

Y precisamente en el apartado de matemáticas los estudiantes ven la mayor complicación.

"Las materias duras son el problema, en general son las que más traen dificultad, esto es en general. Hemos tenido aspirantes muy destacados, el año pasado hubo seis con máxima calificación", sostuvo el Director de la Preparatoria.

Actualmente la Preparatoria "Rubén Jaramillo" alberga casi al 40 por ciento de la matrícula del puerto con más de 2,200 estudiantes.

El encuentro con representantes de 20 secundarias y padres de familia se realizará en el auditorio de la Unidad Académica el próximo 19 de febrero a las 09:00 horas. Ahí iniciará el proceso para preparar a estudiantes de cara a su examen de admisión en la Preparatoria.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06453 segundos