Calificala como ...
Lunes 1 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
'Los narcopolíticos, un peligro para México': Clouthier
Demanda Clouthier ataque serio al narco en entrevista con Aljazeera
Noroeste/Redacción
21-02-2010
 
.
Fotografía: Noroeste.
CULIACÁN.- Manuel Clouthier Carrillo denunció ante la cadena televisiva Aljazeera que los narcopolíticos son el problema más serio para la democracia en México.

El Diputado federal por el PAN expresó que el narcotráfico en este país se ha convertido en una cosa tan monstruosa que ha corrompido a los gobiernos locales.

"Eso significa que el peligro más serio para nuestra débil, incipiente democracia, son los narcopolíticos, y eso es, precisamente lo que está sucediendo en Sinaloa donde yo vivo", manifestó.

Por ello demandó al Gobierno federal que actúe seriamente contra los cárteles y contra los narcopolíticos en esta entidad.

Clouthier Carrillo fue entrevistado ayer por Anand Naidoo para News Hour, de Aljazeera English.

Esta cadena televisiva con sede en Washington D.C. asegura tener una auditorio de 150 millones de hogares en el mundo.

El legislador señaló que los negocios relacionados con el narcotráfico en Sinaloa comenzaron en los años 50 del siglo pasado y que esta entidad es el principal territorio de la delincuencia organizada.

"Mi denuncia, mi acusación, es una pregunta: están podando las ramas en lugar de las raíces, ¿por qué? La raíz es Sinaloa, ¿por qué no están combatiendo las drogas seriamente en Sinaloa?. Mi tesis es que, si tú golpeas la raíz, todo el árbol se secará", expresó.

El narco en México se ha convertido no solamente en un problema de seguridad pública, dijo, sino en una amenaza a la seguridad nacional.

"Ha crecido tan enormemente que se ha convertido en una cosa monstruosa y ha corrompido a los gobiernos locales para establecer lo que yo llamo la Narcopolítica.

"Yo demando, como ciudadano y como Diputado Federal, que el Gobierno en México actúe seriamente contra los cárteles y contra los narcopolíticos en Sinaloa. Y ese también es el grito desesperado de la gente de Sinaloa", indicó.

"...el peligro más serio para nuestra débil, incipiente democracia, son los narcopolíticos, y eso es, precisamente lo que está sucediendo en Sinaloa donde yo vivo".

Manuel Clouthier Carrillo

Diputado federal por el PAN

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 4
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06241 segundos