Calificala como ...
Jueves 9 de Septiembre de 2010
 
GRAN TRIATLÓN PACÍFICO 2010
Dejando huella en Gran Triatlón Pacífico
Como marco a los 10 años del magno evento, la selección mexicana va por los boletos a los Centroamericanos
Emmanuel Rosales
20-03-2010
 
MAZATLÁN._ Diez años han pasado ya en la celebración del Gran Triatlón Pacífico y llegó la hora de festejar a lo grande.
La gloria esta reservada para unos pocos, quizá solo para los más privilegiados, por lo que este día los mejores triatletas de América buscarán dejar su huella cuando arranque la décima edición del magno evento, que repite la sede en Playa Norte.
Un total de 51 atletas varoniles y 26 damas elite de diversas partes del mundo como Estados Unidos, Israel, Brasil, Japón, así como Egipto, Canadá y México, disputarán este día a partir de las 12:00 horas la fecha del Circuito Panamericano de la Unión Internacional de Triatlón.
Uno de los más rápidos en la etapa de carrera, Omar Nour, será de los rivales a vencer ya que busca convertirse en el primer triatlonista olímpico de Egipto en los Juegos de Londres 2012, mientras que el mexicano Francisco Serrano, ganador de la edición 2009, tratará de llevarse por segundo año consecutivo el evento.
Mientras que en las damas, la estadounidense Amanda Felder y las canadienses Alicia Kaye y Colleen Latham serán duros sinodales para las mexicanas Fabiola Corona, Dunia Gómez y Melody Ramírez, eso si no dicta otra cosa la japonesa Ai Ueda.
Además de incluir todas las categorías, el magno evento tendrá como atractivo especial el ser selectivo de la Federación Mexicana de Triatlón, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.
Por lo que estarán presentes los mejores exponentes elite del país, ocho mujeres y 10 hombres, en busca de definir el segundo boleto en ambas ramas, por lo que los deseos aztecas de trascender serán mayores, debido a que el mejor competidor por rama se integrará al equipo tricolor para viajar a los Centroamericanos.
El regiomontano Serrano y la tapatía Claudia Rivas obtuvieron su lugar el año pasado en la Copa del Mundo, del deporte que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie, celebrada en Huatulco, Oaxaca.
Las distancias Sprint y Olímpico tendrán el arranque a partir de las 7:00 horas en Playa Norte.
Para completar la ruta se nadará en el mar frente al Monumento al Pescador, la etapa de bicicleta se realizará en Avenida del Mar y una parte de la Camarón Sábalo, mientras que la carrera tendrá verificativo sobre la misma Avenida del Mar, pero en dirección a la Escuela de Marinos.

Atletas elite a seguir en la Copa Panamericana de Triatlón 2010 de la ITU
RAMA VARONIL
Eligio Cervantes (MEX)
Barrett Brandon (EU)
Avraham Gagel (ISR)
Danilo Pimentel (BRA)
Tsukasa Hirano (JAP)
Yuichi Hosoda (JAP)
Omar Nour (EGIP)
Francisco Serrano (MEX)

RAMA FEMENIL
Fabiola Corona (MEX)
Ai Ueda (JAP)
Dunia Gómez (MEX)
Melody Ramírez (MEX)
Alicia Kaye (CAN)
Colleen Latham (CAN)
Amanda Felder (EU)
Misato Takagi (JAP)
Jennifer Spieldenner (EU)

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
Código de Ética    Historia    Mapa del Sitio   Contáctanos    Directorio    Bolsa de trabajo    Sitios de Interés
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.02698 segundos