Calificala como ...
Sábado 20 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
NIÑA DESAPARECIDA
Solicitan arraigo de los padres de niña desaparecida
Las autoridades encontraron inconsistencias en algunas de las declaraciones
NTX/UNIV/EFE
30-03-2010
 
La Procuraduría General de Justicia hace una investigación exhaustiva para localizar a Paulette, la menor desaparecida el 22 de marzo.
Fotografía: EFE.
TOLUCA (NTX/UNIV/EFE)._ La Procuraduría General de Justicia del Estado de México determinó solicitar el arraigo de cuatro personas por inconsistencias en sus declaraciones respecto a la desaparición de la menor Paulette Gebara Farah.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia mexiquense, Alberto Bazbaz Sacal, indicó que la solicitud de arraigo está dirigida a los padres de la menor, Mauricio Gebara y Lisette Farah, así como las empleadas Martha y Erika Casimiro.

"Con la finalidad de tener un contacto permanente con las personas adultas que se encontraban en el departamento al momento de la desaparición de la menor Paulette y exclusivamente para eso, hemos decidido solicitar ante la autoridad judicial esta medida", señaló Bazbaz.

"La solicitud no implica de ninguna forma que exista certeza de que alguno de ellos hubiera participado en la sustracción, simplemente es para resolver las inconsistencias en sus declaraciones", destacó el funcionario.

El Procurador mexiquense indicó que entre las diversas versiones que han realizado tanto los padres de la menor como las encargadas de su cuidado, hay inconsistencias y falsedad, aunque no precisó detalles debido a que se trata de una investigación en curso.

Sin embargo, Bazbaz rechazó confirmar si alguna de las cuatro personas tiene una responsabilidad directa en los hechos o si la Procuraduría de Justicia estatal los considera responsables del mismo.

Alberto Bazbaz aseguró que hasta el momento no existen elementos que indiquen a la Procuraduría de Justicia mexiquense que se trate de un secuestro, por lo que la investigación se mantiene por sustracción de menor.

El funcionario aseguró que, de acuerdo al análisis de los videos de seguridad del edificio, Paulette sí estuvo en el lobby del departamento la noche del domingo 21 de marzo.

Bazbaz Sacal indicó que los cuatro vigilantes del edificio donde vive la familia Gebara Farah, quienes integran el segundo círculo de investigación, ya emitieron sus declaraciones las cuales están en proceso de análisis.

LA DESAPARICIÓN

La niña desapareció el lunes 22 de marzo de su casa ubicada en el barrio de Interlomas, en el municipio de Huixquilucan, parte del área metropolitana de la Ciudad de México, sin que por el momento se sepa qué pudo haber pasado, aunque no hay indicios de que el caso esté relacionado con un robo o un secuestro.

Paulette no habla y tiene problemas de motricidad en su mano izquierda.

La desaparición de la pequeña se hizo pública hasta el jueves por la tarde en que la Procuraduría estatal difundió un cartel con la foto de la menor y algunos datos que daban cuenta de su edad, aspecto físico y deficiencias físicas. 

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 2
 
Comentarios: 2
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0461 segundos