Calificala como ...
Jueves 23 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
VIOLENCIA
Ataque en Villa Unión deja cuatro muertos y un herido
Las víctimas, que aún no son identificadas, fueron atacadas cuando se encontraban cerca de un supermercado de ese poblado
Noroeste Redacción
13-04-2010
 
Cuatro muertos deja un balacera en Villa Unión.
Fotografía: IONSA.
 
 
  < anterior
 
NOTAS RELACIONADAS
MAZATLÁN._ Cuatro sujetos al parecer oriundos de la sindicatura de Villa Unión murieron al ser heridos con armas de diversos calibres, luego de que supuestamente se enfrentaran a balazos con un grupo de sicarios en una de las calles de la colonia Ángela Peralta; en la refriega un joven empleado de conocido centro comercial resultó herido.

Dos de los occisos fueron identificados por sus familiares como Bernardo Lizárraga Ochoa, "El Venado", quien contaba con aproximadamente 33 años, y tenía su domicilio en la citada sindicatura, a este sujeto testigos que arribaron al lugar lo señalaron como presunto vendedor de droga al menudeo.

El segundo dijeron que se llamaba Francisco Hernández Guzmán, "El Moy", quien contaba con 32 años, y tenía su domicilio en la calle Crisantemo, de la colonia Flor de Mayo, mientras que un tercer sujeto que quedó sin vida debajo de la unidad donde viajaban los presuntos "narcomenudeistas" y otro que falleció en las instalaciones del Hospital General de Mazatlán no fueron identificados.

Las autoridades indicaron que un trabajador de un supermercado resultó lesionado al estar laborando en la zona de descarga del comercio.

Los hechos.



Fuentes policíacas que arribaron al lugar indicaron que el mortal enfrentamiento entre supuestos grupos rivales se dio a las 15:15 horas, a espaldas de la mueblería Coppel y el supermercado "MZ" de Villa Unión, entre las calles Pedro Infante y el paradero de la gasolinera del poblado.

Por el lugar al parecer circulaban los cuatro sujetos a bordo de una camioneta Ford Ranger, color gris, sin placas de circulación, quienes al parecer portaban tres fusiles AK-47, una subametralladora Ingram, un revolver calibre .357 Magnum, y una pistola calibre .22 milímetros.

Al parecer a los presuntos "puchadores" les cerró el paso una camioneta Chevrolet doble cabina, color blanco, en la que viajaban varios sicarios quienes comenzaron a dispararles con armas de grueso calibre, dándose inmediatamente el intercambio de balazos.

Según vecinos de la zona, el enfrentamiento se prolongó por más de 20 minutos hasta que los sujetos que viajaban en la unidad color blanco se retiraron dejando a los cuatro villaunienses heridos de muerte.

Minutos después al lugar arribaron elementos del Ejercito Mexicano y agentes de las diferentes corporaciones policiacas quienes al ver al escena solicitaron el apoyo de socorristas de la Cruz Roja quienes llegaron a la zona de la sangrienta balacera.

Los paramédicos revisaron a los cuatro sujetos confirmando que tres de ellos habían fallecido debido a las múltiples heridas causadas por las ojivas disparadas por las armas de grueso calibre, mientras que el restante fue llevado a bordo de una ambulancia a un hospital de Mazatlán, donde falleció al recibir atención medica. 



El recuento.

En la zona del enfrentamiento peritos de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa levantaron tres fusiles AK-47, con sus respectivos cargadores y uno de reserva, una subametralladora Ingram, con un cargador, un revolver .357 Magnúm, una pistola escuadra calibre .22 milímetros, y una pipa utilizada para el consumo de cristal.

Además ubicaron decenas de casquillos percutidos calibre 7.62x39, .223, y .40 milímetros, así como varios cartuchos útiles que portaban las diferentes armas que traían los occisos.

También los especialistas decomisaron la camioneta en la que fueron acribillados los villaunienses, una motocicleta Toromex, color negro, equipos de comunicación y algunas pertenencias de los sujetos, entre las que se observó una lista donde tenían nombres de sus presuntos clientes.

Luego de dar fe de los decesos el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, ordenó que los cuerpos fueran llevados a las instalaciones de una casa funeraria de Villa Unión, en espera de que fueran identificados por sus familiares.


Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 18
 
Comentarios: 71
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0584 segundos