Calificala como ...
Jueves 31 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
RENAUT
Siguen celulares con línea
Telcel, obtuvo una suspensión provisional para mantener intactas las líneas de los usuarios que no se dieron de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil
APRO
14-04-2010
 
MÉXICO (APRO)._ La empresa de telefonía celular, Telcel, obtuvo una suspensión provisional para mantener intactas las líneas de los usuarios que no se dieron de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

'El plazo establecido para el registro en la ley ha sido insuficiente, en virtud de la gran base de clientes existentes cuando el registro se implementó'', explicó la empresa en un comunicado.

Según Telcel, desde que se abrió el registro, hace 11 meses, ha dado de alta a más de 100 mil clientes cada día.

De acuerdo con el director jurídico de la empresa, Alejandro Cantú, un juez federal concedió la suspensión provisional de amparo para no suspender el servicio a sus clientes, pero aclaró que no es contra el Renaut, sino para que no se causen agravios a los usuarios.

Cantú explicó que Telcel solicitó el amparo bajo el argumento de los daños que provocaría a la economía, a la empresa y a los usuarios, y por lo pronto los usuarios no quedarán si servicio, pero los invitó a completar el registro.

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Héctor Osuna, afirmó que hasta el momento 71 por ciento de los usuarios de celulares quedaron formalmente registrados en el Renaut.

En entrevista televisiva para Primero Noticias, el funcionario aclaró que la información de los celulares será privada y que los bancos no tendrán acceso a los datos.

"Sólo son rumores, nosotros seremos los únicos que tendremos acceso a la información, la cual si es errónea se verá", dijo. 

TAMBIÉN MOVISTAR

La empresa Telefónica Movistar interpuso, al igual que Telcel, un recurso de amparo contra la cancelación de líneas que no se dieron de alta en el Renaut. La empresa informó que el lunes 12 de abril recurrió a la vía jurídica para proteger los derechos de sus usuarios que por alguna razón no quedaron registrados.

Calificación
 
 
 
Comentarios: 2
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05285 segundos