Calificala como ...
 
Viernes 29 de Agosto de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
CONDENA
Dan 87 años de cárcel a joven que en 2007 mató a su familia
El condenado planeó el asesinato de su papá, sus 2 hermanas y madrastra en Los Mochis
IONSA
14-04-2010
 | 
12:44 PM
 
Abel Francisco Romero Castro
Fotografía: Noroeste.
CULIACÁN._ A cumplir una pena de 87 años con tres meses de prisión fue sentenciado por el Poder Judicial del Estado el joven que en noviembre de 2007 planeó el homicidio de su papá, sus tres medias hermanas y su madrastra en Los Mochis, informa la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El condenado se llama Abel Francisco Romero Castro, quien de acuerdo con el Juez Segundo penal de Ahome, es el autor intelectual de la muerte de su padre Abelino Romero Cota, sus medias hermanas Shakira Rubí, Lluvia Esmeralda y Cecilia Guadalupe Romero López, además de su madrastra Enriqueta López Rodríguez.

Además, los autores materiales también fueron sentenciados a más de 80 años de privación de la libertad.

Rubén Nafarrete Rodríguez fue sentenció a 82 años con 11 meses de prisión; Jesús Alán Valdez Castro y Gildardo Orduño López recibieron una condena de 79 años con 2 meses y 28 días de prisión.

De acuerdo con la información de la PGJE, el multihomicidio por el que fueron condenados ocurrió el 23 de noviembre de 2007, alrededor de las 06:00 horas en la casa ubicada en calle Santa Rosalía número 373, fraccionamiento Las Misiones, en Los Mochis.

Según relevaron las investigaciones, Abel Francisco en complicidad con Rubén Nafarrete, dieron muerte a balazos primeramente al papá y a la madrastra, y luego mataron a las menores cuando dormían en una de las habitaciones.

Las armas, detalla el comunicado, fueron proporcionadas por Gildardo Orduño López, mientras que Jesús Alan Valdez les facilitó la logística para huir del lugar.

Al principio se consideró que el homicidio de la familia pudiera derivarse de una acción de venganza contra Abelino Romero Cota, quien durante algunos años se había desempeñado como agente del Ministerio Público de la Federación, pero conforme avanzaron las investigaciones se estableció que fue "parricidio", motivado por el interés de Abel Francisco por heredar los bienes de su padre, quien al momento de su muerte era empresario gasolinero en Los Mochis.

Tras caer en contradicciones en sus declaraciones, Abel Francisco aceptó su participación intelectual y material en el crimen y dio la información relacionada con el mismo y de quienes lo ayudaron.


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 4
 
Comentarios: 4
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06337 segundos