Calificala como ...
Viernes 24 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
INVESTIGACIóN
Relacionan a 'El Chaguín' con muerte de policías
En la ejecución de al menos cuatro policías municipales y un comandante de la PME podría estar relacionado el grupo de sicarios que comandaba Santiago Lizárraga Ibarra, "El Chaguín",
IONSA
18-04-2010
 
MAZATLÁN._En la ejecución de al menos cuatro policías municipales y un comandante de la PME podría estar relacionado el grupo de sicarios que comandaba Santiago Lizárraga Ibarra, "El Chaguín", según las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Investigadores de la PGJE comentaron que el extinto delincuente y presunto operador del cartel de los Beltrán Leyva, que murió en un enfrentamiento a balazos contra fuerzas federales en Tepic, Nayarit, se "especializó" en dar muerte a policías.

Los trabajos de investigación, pruebas periciales y de criminalísticas realizadas por los investigadores, han dado indicios que Lizárraga Ibarra participó directamente en los crímenes de policías mazatlecos desde el pasado 29 de enero al 8 de marzo de 2010.

También en las indagatorias implementadas por las autoridades indican que "El Chaguín" presuntamente tuvo participación en el asesinato de personas que fueron decapitadas en la zona sur de Sinaloa, entre los que se destaca un empresario mazatleco.

El informe detalla que "El Chaguín", quien era investigado por autoridades estatales y federales, asesinó el pasado 29 de enero al comandante de la Policía Ministerial del Estado Elías Cecilio Tinoco.

El 2 de marzo presuntamente participó en la muerte del oficial Juan Guillermo Ponce de León Delgado, que se registró en la Colonia Benito Juárez.

Cinco días después al parecer asesinó al policía preventivo José Antonio Valenzuela Camacho, a quien sorprendieron cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la Colonia Ampliación Esperanza.

El expediente señala que supuestamente la noche del 8 de marzo "El Chaguín" participó en el ataque con granadas de fragmentación en contra del preventivo Luis Fernando Barrientos Sánchez, y su compañera Rocío Aurora González Prado.

Quienes, se señala en el expediente, fueron asesinados a bordo de la patrulla de la Policía Municipal en la que viajaban por la avenida Camarón-Sábalo y calle Atún, en plena Zona Dorada.

Calificación
 
 
 
Comentarios: 6
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05261 segundos