Calificala como ...
Martes 23 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
INVESTIGACIÓN
Presumen participación en falsos retenes de los ejecutados en penal
"Se presume que pudieran tener relación con los hechos de algunas semanas cometidos en la parte sur del estado", asegura delgado de la PGR en Sinaloa.
IONSA
26-04-2010
 | 
03:00 PM
 
Miguel Ángel Campos Ortiz, delgado de la PGR en Sinaloa.
Fotografía: IONSA.
CULIACÁN._ La Procuraduría General de la República presume que los cuatro sujetos asesinados el domingo en el penal de Mazatlán, pudieron haber participado en los retenes instalados en el sur del estado y en la masacre de Elota, donde murieron nueve personas el 20 de marzo, informó Miguel Ángel Campos Ortiz.

El delgado de la PGR en Sinaloa señaló que la averiguación previa continuará, aunque la muerte de estas personas retrasará las investigaciones.

Los elementos que pudieran vincularlos con los falsos retenes y el enfrentamiento, dijo, son las armas y los uniformes apócrifos con los que fueron detenidos el viernes en Escuinapa.

"Se presume que pudieran tener relación con los hechos de algunas semanas cometidos en la parte sur del estado, con falsos retenes, simulando que eran policiacos para cometer diversos delitos, principalmente desapoderamiento de vehículos y robo.

"Posiblemente están vinculados con el enfrentamiento que se había dado en Elota donde se localizó un cadáver de una persona que portaba un uniformes similar a los que fueron asegurados".

Los cuatro jóvenes fueron detenidos alrededor de las 12:30 horas del viernes en Escuinapa, y asesinados a puñaladas el domingo por la tarde, 20 minutos después de haber ingresado al penal de Mazatlán.

Los occisos son Juan Maximino Montiel Agüero, César Gustavo Arellano Quintero, Juan Arellano Chiquete y Jesús Alejando Raygoza Ramírez.

Campos Ortiz dijo que los cuatro habían sido consignados ante el Juez Noveno por el delito de portación de arma de fuego, y se ordenó dejar abierta la averiguación previa para determinar si las armas estaban relacionadas con algún homicidio o enfrentamiento.


Calificación
 
Mala
 
Votos: 1
 
Comentarios: 8
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06289 segundos