Calificala como ...
Sábado 19 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Programa ISSSTE consultas por Internet
Se olvidan de filas derechohabientes, ahora usan la red para hacer citas
Sheila Arias
22-05-2010
 
MAZATLÁN.- Los usuarios del ISSSTE dejaron atrás las filas para hacer citas, ahora cientos de afiliados en la zona sur recurren a la tecnología y programan consultas por Internet, así por la red saben el día, hora, consultorio y hasta el médico que los atenderá.

En la clínica con sede en Mazatlán los usuarios tienen otras herramientas para lograr cita y también usan la línea 01800 como servicio gratis en todo el País, a través de una operadora programan citas en la clínica asignada.

El subdirector del ISSSTE en la zona sur, Carlos Palomo Pérez, informó que el 80 por ciento de las atenciones son por citas programadas a través de Internet, el resto de los espacios son para usuarios que llegan de última hora a ventanilla.

"Siempre se reservan cinco lugares para los que piden cita unas horas antes, pero el servicio de Internet y vía telefónica ha ayudado mucho, no hay aglomeraciones muy temprano como antes y los afiliados evitan pérdida de tiempo", sostuvo.

Este servicio de la tecnología ha obligado al ISSSTE a abrir una ventanilla de apoyo especial para los ciberusuarios, pues ahí confirman la cita o ayudan a programar una consulta por computadora.

"Hay personas que no le saben mucho al Internet, pero aquí les ayudan a llenar los espacios que se solicitan, sólo se necesita su nombre completo y la cédula de trabajador. Al final del proceso se les da una clave para que la muestren en la consulta, así se confirma que están en la red", dijo.

El sistema digital ha logrado avances en la consulta diaria, ahora el médico tiene acceso a la lista de los pacientes próximos, eso le permite preparar expedientes y recordar los casos.

Palomo Pérez aseguró que este sistema de citas por Internet sólo permite atención en consultorio de medicina general, aunque está próximo a iniciar el proceso para programar desde la red y por teléfono atenciones de especialidad.

"Tenemos mucha respuesta, el proceso es muy sencillo. Ha funcionado bien en esta zona", dijo el subdirector del ISSSTE.

Actualmente la mayoría de las citas programadas por Internet son para atender gripes, problemas gástricos, alergias y malestar general.

Contactos

Si quiere programar consulta a través de Internet ingrese a la siguiente dirección

www.issste.com.mx/issstenet

O si prefiere su cita por teléfono, entonces marque al siguiente número gratuito

01800 012 2350

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05253 segundos