Calificala como ...
Martes 23 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Habrá nuevo trámite en licencia de manejo
Un sistema piloto computarizado se aplicará en Culiacán para obtener dicho documento
IONSA
28-05-2010
 
En los próximos días se probará un sistema computarizado para tramitar licencias de manejo.
Fotografía: Noroeste.
CULIACÁN._En los próximos días habrá un nuevo método para tramitar la licencia de manejo en Culiacán, el cual se realizará a través de un sistema computarizado y en el que al solicitante se le aplicarán una serie de exámenes, dio a conocer Armando Valdez Acosta.

El subdirector de Vialidad y Transportes de Sinaloa anunció que por el momento están a la espera de adquirir el equipamiento necesario, donde la Coordinación General de Desarrollo Tecnológico será quien libere el software para comenzar con la aplicación de esta medida.

"Este sistema nos va a permitir registrar a todos aquéllos que acudan a solicitar su licencia de manejo, pero además, los solicitantes pasarán a un módulo donde una computadora les hará preguntas que deberán responder correctamente".

A través de ese módulo, Valdez Acosta resaltó que se buscará tener la capacidad para atender a todos los solicitantes de licencias, mismo que será implementado de manera piloto en la capital sinaloense.

Mediante el sistema que se aplicará en los próximos días, podrá definirse el nivel de conocimiento que la persona tiene para conducir un vehículo, de tal manera que pueda ser aprobada o rechazada la solicitud del documento, abundó.

"Por el momento no podemos decir el tipo de preguntas que se realizarán, pero seguramente se abordarán aspectos sobre seguridad, además de aptitudes que deben tener los conductores, así como algunas cuestiones con relación a señalamientos y las condiciones de manejo del vehículo".

Calificación
 
Buena
 
Votos: 2
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06274 segundos