Calificala como ...
Jueves 23 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
EN LAS URNAS 2010
Malova pregunta... y Vizcarra calla
Cuestiona Mario López a priista si es compadre de 'El Mayo'
Claudia Beltrán
17-06-2010
 
Vizcarra, festeja después de realizdo el debate
Fotografía: Noroeste.
 
 
  < anterior
 
siguiente >
CULIACÁN._ ¿Es o no compadre del narcotraficante Ismael Zambada García?, preguntó Mario López Valdez, candidato del PAN, PRD, y Convergencia al Gobierno estatal, a su contrincante Jesús Vizcarra Calderón, durante el debate registrado ayer... pero el priista calló.

"Creo que a Jesús no le podemos creer mucho, yo le preguntaría a Jesús porque dice que habla de frente, él dice que no ha hecho nada fuera de la ley, que no tiene nada de qué avergonzarse, le preguntaría hoy, ante miles de sinaloenses, si es o no compadre del 'Mayo' Zambada", cuestionó López Valdez a Vizcarra Calderón en el encuentro transmitido por 40 estaciones radiofónicas, dos televisoras y seis páginas de Internet.

En el debate realizado a puertas cerradas en uno de los salones del hotel Lucerna, López Valdez también pidió a Vizcarra Calderón decir si era socio del Gobernador Jesús Aguilar Padilla, si había comprado los ejemplares de la revista Proceso con el objetivo de que la entrevista de Julio Scherer a Zambada García no llegara a Sinaloa y una explicación por los 220 millones de pesos de la federación que han llegado a su actividad empresarial.

En la contrarréplica, el candidato del PRI, Panal y PVEM respondió que en su vida nunca ha hecho nada fuera de la ley, y calificó a López Valdez de ignorante, inconsistente e incongruente, ya que antes de ser candidato del PAN, cuestionaba al Presidente Felipe Calderón por los resultados en materia de seguridad, de igual manera criticaba las actitudes del PRD, quien podía hacerse autoboicot para victimizarse.

En su defensa, el candidato del PRI, Panal y PVEM denunció que cuando Mario López Valdez fue Presidente Municipal de Ahome, su Secretario de Seguridad Pública, el mismo que actualmente anda en la campaña del ex Senador, brindaba protección a las narcotienditas, y después de ello, se vino una violencia imparable en Los Mochis.

"¿Usted qué hizo como Senador?, la verdad subió 70 veces a la tribuna, con todo el respeto, pero fue un Senador muy gris, que lo único que hizo fue el Renaut, tener a disposición de los extorsionadores y de las gentes malas esa base de datos que ahorita anda circulando", indicó.

López Valdez fue el primero en abrir el debate diciendo que en Sinaloa se tienen 2.9 millones de habitantes, pero en su intervención, Vizcarra Calderón mencionó que su contrincante, además de hablar con generalidades y frases vacías, no sabe el número de ciudadanos que tiene la entidad.

Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 13
 
Comentarios: 106
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0687 segundos