Calificala como ...
Sábado 2 de Agosto de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Golpea severa lluvia en la Ciudad de México
Lluvia torrencial, granizo y fuertes vientos de casi 40 kilómetros por hora se registraron la tarde de ayer en la Ciudad de México, lo que provocó 70 encharcamiento que afectaron unas 700 vialidades
UNIV
07-07-2010
 
Las fuertes lluvias registradas la tarde de ayer en la Ciudad de México, dejaron cerca de 70 encharcamientos, así como apagones, árboles caídos y severas afectaciones viales.
Fotografía: UNIV.
MÉXICO (UNIV)._ Lluvia torrencial, granizo y fuertes vientos de casi 40 kilómetros por hora se registraron la tarde de ayer en la Ciudad de México, lo que provocó 70 encharcamiento que afectaron unas 700 vialidades, afirmaron autoridades locales de Protección Civil.

Congestionamiento vehicular, fallas en el suministro de energía eléctrica, algunos cortos circuitos, caída de varios árboles y algunas casas dañadas, fue el saldo de las lluvias, sin que se reportaran posibles víctimas, indicó el director de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela.

Los encharcamientos se agudizaron, como cada temporada de lluvias, por la basura acumulada que impidió que la precipitación pluvial se dirigiera rápidamente al drenaje,

Otro problema fue la insuficiencia del propio drenaje ante la cantidad y el comportamiento de la lluvias, dijo el director del operativo Unidad Tormenta del Distrito Federal, Miguel Ricaño.

La lluvia, que cayó con más intensidad en el centro de la ciudad, con un nivel de 33.02 milímetros, empezó alrededor de las 15:30 horas y con fuerte intensidad duró cerca de 47 minutos, posteriormente continuo pero con menor fuerza.

De las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal, las más afectadas fueron Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, y en menor medida, Iztapalapa, Tlalpan, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuajimalpa.

Municipios del estado de México, colindantes con el Distrito Federal, también fueron afectados, como en Tultitlán donde elementos del Ejército auxiliaron a los habitantes de una 21 colonias por las inundaciones que afectaron al menos a 300 viviendas.

Rescatan a niños de guardería afectada por lluvia

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y del Cuerpo de Bomberos rescataron a alrededor de 60 personas, entre ellas varios menores, que estaban atrapadas dentro de las instalaciones de una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la colonia Morelos, de la delegación Cuauhtémoc.

A través de una tarjeta informativa, la SSP-DF dijo que las intensas lluvias de ayer y los encharcamientos registrados en la colonia Morelos provocaron severos daños a una guardería situada en el número 702 de la calle Matamoros, lo que provocó que varios menores y padres de familia se quedaran atrapados.

Al lugar arribaron los tripulantes de la patrulla P20 25, adscritos al Sector Morelos, quienes rescataron a los afectados, sin encontrar ningún lesionado. 

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0588 segundos