Calificala como ...
Jueves 18 de Diciembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Cubren aguas mil 800 casas de Anáhuac, NL
NTX
08-07-2010
 
En Nuevo León, el estado más afectado por las lluvias, 31 municipios resultaron con afectaciones el paso de "Alex".
Fotografía: UNIV.
 
 
  < anterior
 
MONTERREY (NTX)._ Al menos unas mil 800 viviendas del municipio de Anáhuac han quedado bajo el agua, por el desbordamiento del río Salado, tras abrirse compuertas de la presa "Venustiano Carranza" en Coahuila, informó el gerente local de la Conagua, Pedro Garza Treviño.

En entrevista, previa a un recorrido aéreo con autoridades estatales y federales en aquella zona del norte de Nuevo León, el titular del Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, señaló que Estación Rodríguez es la primera comunidad afectada por las inundaciones.

Ayer se completó el desalojo de 16 mil habitantes del municipio de Anáhuac.

Mencionó que el agua también ya abarca zonas de la cabecera municipal, la cual desde el martes quedó prácticamente desierta al desalojarse 20 mil personas por parte de autoridades municipales, estatales y del Ejército Mexicano hacia albergues, incluso de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La presa "Venustiano Carranza" o "Don Martín" ayer estaba balanceando sus niveles y se espera que la situación se vaya superando paulatinamente, agregó Garza Treviño.

Al respecto, el director de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, precisó que se abrieron las 24 compuertas del embalse con una salida de 3 mil 600 metros cúbicos por segundo, de ahí la necesidad de evacuar a habitantes de Anáhuac.

Remarcó que la prioridad es el manejo de las grandes presas y avenidas de afluentes que descargan en el río Bravo y Golfo de México.

Actualmente, todas las presas de la región noreste están descargando líquido al estar a sus máximas capacidades, dijo Luege Tamargo

Pide Sedesol apoyo de mexicanos

MONTERREY._ Ante los daños causados por el huracán 'Alex' en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, el gobierno federal, a través de la Sedesol, convocó a la ciudadanía del país a solidarizarse y apoyar con ayuda económica y/o de víveres que contribuyan a paliar la contingencia actual.

No se tiene precedente en el estado de Nuevo León de una precipitación como la acontecida la semana anterior que registró un acumulado de lluvias de 819 milímetros en 24 horas, más del doble de lo registrado en 1988 con el paso del huracán 'Gilberto', señaló Heriberto Félix Guerra, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, al encabezar una visita para coordinar los apoyos federales a la entidad.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05136 segundos