Calificala como ...
Miércoles 30 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Sin esperanza, las changueras
Miriam Ramírez
10-07-2010
 
La tradición mazatleca es comprar camarón con las changueras.
Fotografía: Noroeste / Eduardo Reséndiz.
MAZATLÁN._ Se limitan a dar un pronóstico, no hay expectativas, ni positivo, ni negativo, sólo algo es claro: han perdido la esperanza en las famosas "temporadas altas".

Vendedoras de mariscos de Mazatlán, mejor conocidas como changueras, aseguran que la llegada de turistas a la ciudad no garantiza un repunte en las ventas de camarón.

Además de que el precio de los mariscos es "un poco elevado", según lo señalaron, las changueras, por lo que los turistas sólo preguntan y se retiran sin comprar.

"Pues sí vienen, hasta por grupos grandes, pero nomás preguntan y se van, nos dicen que van a volver antes de irse, pero pues quién sabe", comenta una vendedora.

"El precio pues sí está un poco elevado, empieza a bajar cuando entre el de estero, por eso en vacaciones nuestros clientes no son de aquí, son los turistas pero pues ahorita ni ellos", expresó una changuera.

Moisés Ferrer Najar, líder de la Unión de Expendedores de Mariscos de Mazatlán, señaló que la temporada alta aún no comienza, sin embargo, no tienen muchas esperanzas puestas en ella.

"Ni Semana Santa, ni diciembre, ni las vacaciones largas, ya no esperamos la temporada, antes uno alzaba camarón porque creía que no le iba a alcanzar, ahora ya no, ahora tenemos miedo a invertir", mencionó Ferrer Najar.

Sin embargo, Ferrer Najar se mostró positivo ante un repunte en las ventas a finales de este mes y principios de agosto.

"Todo vendedor espera lo mejor, no podemos pensar que nos va a ir mal, además a penas acaban de empezar las vacaciones y uno nunca sabe como va a llegar el turismo, por ahí de agosto ya podremos hablar", indicó Ferrer Najar.

PRECIOS

Los precios del camarón en la Aquiles Serdán son los siguientes:

TIPO PRECIO/KILO

Camarón cebichero $60

Camarón mediano $70 a $75

Camarón grande $80 a 100

Callo de hacha $230

Callo de perla $160

Pulpo $70 pesos la bolsa

Jaiba $50 pesos 

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
Comentarios: 3
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06239 segundos