Calificala como ...
 
Jueves 24 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Presta Fonacot efectivo
Jesús Valdez Mendoza señaló que los créditos serán a plazos más cortos y con intereses más altos que en los otros que oferta la institución
Martín González
15-07-2010
 
Fotografía: Noroeste. 
Préstamos en efectivo hasta de 2 meses de sueldo con una tasa de interés anual de 30 por ciento y una comisión de 5 por ciento por apertura, comenzó a ofertar Fonacot entre sus acreditados, informó el director estatal en Culiacán del instituto.

Jesús Valdez Mendoza señaló que los créditos serán a plazos más cortos y con intereses más altos que en los otros que oferta la institución, pues mientras que en uno normal a un año aplica el 22 por ciento de interés y a tres años, un 33 por ciento, con este nuevo producto a un año se cobra el 30 por ciento de interés más un 5 por ciento por apertura. Pero al final resulta más bajo que en instituciones privadas.

"El nuevo producto que estamos dando a conocer se llama Crédito para Imprevistos, es un crédito que se está dando para que el trabajador tenga derecho a recoger ya un crédito en efectivo, no en especie como hasta ahora... Este crédito es diferente, se utiliza a un plazo más corto, es a seis, a nueve y a 12 meses, no más. Y es de acuerdo al sueldo que tiene el trabajador", expresó.

El dinero, dijo, se depositará en un plazo no mayor a las 72 horas en la cuenta de nómina o de cheques del trabajador, para que el crédito sea más trasparente.

El monto del préstamo autorizado será, aclaró, de acuerdo a la capacidad de pago del solicitante.

"Lo que queremos es darle solamente lo que puedan pagar, sin que se metan en problemas... Realmente es un crédito para que el trabajador resuelva sus necesidades, sus imprevistos, sin menoscabo de su bolsillo".

REQUISITOS

Identificación con fotografía

Comprobante de domicilio

Último recibo de pago de nómina

Último estado de nómina o cheques

*Original y copia

EJEMPLO A UN AÑO

Por cada mil pesos, el acreditado pagará 300 pesos de interés, 30%, más 50 pesos de apertura, 5%, que dividirá en 12 mensualidades de 112.50 pesos.

*La misma tasa de interés y de apertura se aplica a 6 y 9 meses

FONACOT

José Aguilar Barraza, 1297 poniente, colonia Centro Sinaloa

Teléfono: (01-800) 366-22-68

Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 14
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0491 segundos