Calificala como ...
Jueves 24 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
AYUNTAMIENTO
"No hay ni para papel": Fernando Pucheta
La crisis económica en el Ayuntamiento mazatleco es tal, que se carece hasta de papel para las copias de los regidores, lamentó el Edil priista Fernando Pucheta
Silber Meza
16-07-2010
 
.
Fotografía: Noroeste.
MAZATLÁN._ La crisis económica en el Ayuntamiento es tal, que se carece hasta de papel para las copias de los regidores, lamentó el Edil priista Fernando Pucheta.

Mencionó que se deben revisar los "números rojos" municipales, encontrarles la razón, y corregirlos en los cinco meses que le restan a la administración.

"Tenemos que ver qué está pasado; sí se siente que hay una situación no favorable en lo económico", declaró.

"Lo noto en las obras paradas: la Plazuela República, la Plazuela de los Leones, las obras del Mercado Pino Suárez, y aquí mismo en el Ayuntamiento donde estamos careciendo hasta de los más indispensable; hasta de hojas para que saquen copias".

Manifestó que tiene información de que hay una caída en la recaudación, y es necesaria una explicación.

Pucheta reclamó que se ha consentido el amiguismo en la asignación de contratos en obra pública. Esto ha provocado que se dilaten los tiempos comprometidos en los contratos sin que haya reclamos municipales.

"En todo debe haber culpables por los retrasos de las obras. Si yo contraté a alguien, y no lo hace bien, inmediatamente hay que darles de baja", concluyó el Regidor que integra las comisiones de Industria, Educación, Cultura y Hacienda.

"Hay que olvidarse del amiguismo, olvidarse del porque fulano está ahí porque es mi amigo y por eso me aguanto".

En la actualidad, el Ayuntamiento atraviesa por la peor crisis de su administración. La deuda ha crecido, de 58 millones de pesos que debía hasta el 15 de julio, a cerca de 70 millones en la actualidad.

Los acreedores desesperan y reclaman en ventanilla, ya que han pasado meses sin que les paguen. Es el caso de un distribuidor, el cual no permitió revelar su nombre por temor a que lo despidieran. En marzo hizo una venta "de contado" al municipio por más de 300 mil pesos, y es momento que no le han pagado.

Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 2
 
Comentarios: 20
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05196 segundos