Calificala como ...
Miércoles 30 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
LA TENACIDAD
Mónica Coppel, incansable promotora
A pesar de lo difícil que resulta conseguir apoyos, Mónica Coppel ha organizado la Vuelta Ciclista Mazatlán durante 11 años
Rafael Moreno
22-07-2010
 
Mónica Coppel.
Fotografía: Noroeste.
 
 
  < anterior
 
MAZATLÁN._Hoy en día la promoción en el deporte no es nada sencilla, los recursos escasean y el apoyo de las autoridades muchas veces no llega.

Es por eso que la labor de Mónica Coppel al frente del ciclismo local se multiplica y año tras año trasciende en la realización de la Vuelta Ciclista Mazatlán.

El evento de talla nacional con participación de corredores internacionales se ha mantenido a lo largo de 11 ediciones, en donde ahora, la promotora de este deporte se ha topado con varios obstáculos.

"Como ciclista llevamos 18 años y promoviendo ando en aproximadamente 12 años, ya promoviendo el deporte, especialmente el ciclismo. Es difícil la tarea de promover y no descuidar tu trabajo, pero es menor cuando hay apoyo de gente", expresó Coppel.

"He tenido que tocar muchas puertas para pedir apoyos, hoy en día he superado los obstáculos de hace años, tengo la fortuna de contar con un sólido comité organizador, las autoridades y los patrocinadores".

Pasan y pasan los años y la promoción al deporte continúa, ya sea de manera directa o indirecta.

"Creo que debe de haber no nomás una Mónica Coppel, sino muchas, para que organicen eventos, es necesario seguir fomentando el deporte desde cualquier lugar en que te encuentres

"En mi caso lo practiqué por muchos años, teniendo muy buenos resultados, pero ahora hay que dejarle el paso a nuevas generaciones y ahora me toca a apoyar desde otra parte, la de promotora u organizadores, lo importante no es dejar de hacerlo".

El amor por el deporte le viene desde la cuna, su padre Óscar Coppel Tirado siempre se lo inculcó.

"El que haya continuidad con este evento, que nosotros le tuvimos tanta fe, y sobre todo, cuando tienes amor a un deporte y has sido deportista, sabes qué es lo que espera el deportista por parte de una organización".

Hace ocho años se retiró en la cima conquistado el campeonato femenil de la Vuelta Ciclista Mazatlán y desde ahí se metió de lleno a la promoción del deporte. 

"A pesar de lo que se venga voy a hacer hasta lo máximo por nunca dejar de seguir realizando la vuelta ciclista, sé que es una competencia reconocida a nivel nacional y una de las de mayor continuidad, es por eso que no puedo bajar los brazos".

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05106 segundos