Calificala como ...
Viernes 24 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Reinicia pago Oportunidades
Gabriel Cota Luque
29-07-2010
 
LOS MOCHIS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reinició con el pago de los apoyos de los programas asistenciales en Sinaloa, anunció Eduardo Angulo Castro.

El delegado estatal del Programa Oportunidades informó que se da la reanudación de los pagos luego de la suspensión que se dio por espacio de 40 días, atendiendo el blindaje electoral de cara al proceso de elecciones que concluyo el domingo 4 en la entidad.

Dijo que la suspensión de los pagos de los programas asistenciales se dio para no empañar el proceso electoral que incluso hasta resultó muy álgido en la etapa de las campañas proselitistas.

Angulo Castro reiteró que, concluidas las elecciones, se reanudaron ya desde el lunes 19 con los apoyos de la cuarta entrega de los programas de Oportunidades y de asistencia alimentaria que maneja la Sedesol.

Informó que en total son alrededor de 150 mil las familias sinaloenses beneficiadas con los apoyos económicos y en especie de los programas alimentarios y de Oportunidades.

Angulo Castro resaltó que en esta cuarta entrega se tiene un incremento de 150 familias beneficiadas en el municipio de Ahome, llegando a 15 mil 824 de Oportunidades y 865 de asistencia alimentaria.

La derrama económica a aplicar en esta cuarta etapa en todo Sinaloa, señaló, ascenderá a 246 millones de pesos.

Indicó que la intención de los apoyos es garantizar los medios a las familias para que puedan salir de la situación de pobreza en que se encuentran muchas de ellas.

Detalló que las familias beneficiadas reciben apoyos para alimentación y becas para los niños y jóvenes estudiantes desde primaria hasta bachillerato, siendo esta ultima la partida presupuestal más importante que se derrama, además de la asistencia en salud que se ofrece a través del Seguro Popular o de IMSS Oportunidades.

Cumplieron

el blindaje

electoral

Eduardo Angulo Castro resaltó que en contra de la Sedesol no se presentó ninguna queja durante el programa de blindaje implementado por el proceso electoral en Sinaloa.

Aseguró que los funcionarios y empleados de la dependencia federal cumplieron al pie de la letra las recomendaciones para evitar cualquier desvío con tinte partidista o para favorecer a algún candidato en la pasada contienda electoral.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0588 segundos