Calificala como ...
Miércoles 26 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
SEDESOL SINALOA
Reactivan programa '70 y Más'
Desde la semana anterior se hace entrega del apoyo económico para el periodo julio-agosto Foto:
Gabriela Soto
29-07-2010
 
La Sedesol reactivó la entrega de apoyos económicos a 73 mil personas de la tercera edad de escasos recursos en Sinaloa.
Fotografía: Noroeste.
CULIACÁN.- La Secretaria de Desarrollo Social reinició con la entrega de los apoyos económicos del programa federal "70 y Más", beneficiando cada 2 meses a más de 73 mil personas de la tercera edad de escasos recursos, comunicó Carlos Castaños Valenzuela, delegado de la institución en Sinaloa.

Desde la semana pasada se empezó hacer entrega del apoyo económico para el periodo de julio-agosto en la entidad, y desde el día martes en Culiacán, mencionó.

El programa federal "70 y Más" plantea una bonificación económica de 500 pesos por adulto cada mes, empero, la institución en Sinaloa hace entrega de manera bimestral con una cantidad de mil pesos, comentó.

Castaños Valenzuela destacó que después del 4 de julio se retomaron también los programas de Coinversión social, Estancias infantiles y otros relacionados con la vivienda, protección de agrícolas y el rescate de espacios públicos.

"A partir de la semana del 5 de julio, nuevamente nosotros reactivamos todos los apoyos con los que cuenta Sedesol y estamos ya en ese trabajo de acercamiento con los beneficiarios, precisamente para hacerles llegar de manera inmediata".

A diferencia del programa Oportunidades, que fue suspendido ante el alto nivel de violencia, el resto de los programas de la institución federal continuarán con el apoyo a personas vulnerables, resaltó Castaños Valenzuela.

El presupuesto anual etiquetado se ha estado otorgando de acuerdo a lo planeado a principios del año, por lo que, ningún programa corre peligro de interrumpirse.

Ante la crisis económica de 2009, enfatizó, la mayor parte del presupuesto se entregó en los primeros meses del año, para que la ciudadanía tuviera una mejor solvencia económica.

Envían 160 toneladas de

víveres a damnificados

En días pasados, cinco tráileres salieron de las instalaciones del centro de acopio de Sedesol para llevar las 160 toneladas de víveres recolectadas, indicó Castaños Valenzuela.

Los transportes llevan 59 mil litros de agua, 76 toneladas de alimentos, y 139 mil 234 artículos como ropa, medicinas, artículos de limpieza e higiene para las víctimas del huracán Alex, que habitan en las entidades de Tamaulipas, Coahuila y Monterrey.

El delegado de Sedesol en la entidad destacó que se seguirá con la recepción de provisiones. 

Calificación
 
 
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0493 segundos