Calificala como ...
Jueves 28 de Agosto de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
NARCOFOSA
Desfilan familias por Semefo; buscan a sus desaparecidos
Mientras el hallazgo de siete cadáveres en varias narcofosas en Miravalles, al oriente de Mazatlán, es una precupación para todos, para al menos 20 familias es una esperanza para poder encontrar a sus desaparecidos
Noroeste /Redacción
05-08-2010
 
.
Fotografía: Noroeste.
MAZATLÁN.- Mientras el hallazgo de siete cadáveres en varias narcofosas en Miravalles, al oriente de Mazatlán, es una precupación para todos, para al menos 20 familias es una esperanza para poder encontrar a sus desaparecidos.

En cuanto los medios de comunicación dieron a conocer el suceso, la tarde del martes, el edificio del Servicio Médico Forense comenzó a recibir la visita de quienes tienen a algún familiar desaparecido, que nunca regresaron a sus casas ni se supo nada de ellos, o que fueron "levantados" por un grupo armado.

Hasta el medio día de ayer, un total de 20 familias cuestionaron a representantes de la Semefo si se tenían identificadas las 7 osamentas. La respuesta siempre fue negativa.

"Desde que se dio el aviso se dejaron venir las familias, ni siquiera llegaban los cuerpos y la gente ya estaba aquí. Pero hasta ahorita no tenemos identificado ningún cuerpo, no tenemos hora ni fecha todavía", indicó el responsable del departamento forense en Mazatlán, Alberto Vázquez Jiménez.

"Acaban de llegar hoy unas personas de Culiacán que serán quienes hagan los estudios correspondientes para poder determinar la identidad".

A quienes se acercaban a preguntar sobre por la identidad de los cuerpos, se les pedía información sobre sus familiares desaparecidos para después hacer comparaciones con las osamentas.

Desde el tipo de vestimenta que portaban la última vez que los vieron, hasta si tenían alguna fractura en los huesos, les faltaba un diente, si usaban "frenos", portaban alguna placa, se caracterizaban por alguna particularidad, además de la fecha en que desaparecieron.

Aunque no se les dio un periodo de tiempo para regresar, a los familiares se les solicitó llamar en los próximos días para los primeros resultados de los estudios.

"Desde que se dio el aviso se dejaron venir las familias, ni siquiera llegaban los cuerpos y la gente ya estaba aquí. Pero hasta ahorita no tenemos identificado ningún cuerpo, no tenemos hora ni fecha todavía."

Alberto Vázquez Jiménez

Responsable del Servicio Médico Forense en Mazatlán

Calificación
 
Regular
 
Votos: 3
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0489 segundos