Calificala como ...
Viernes 28 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
TABAQUISMO
Sin multa, venta de cigarros "sueltos"
La Secretaría de Salud también se niega a proceder en contra de los vendedores de cigarros "sueltos", como lo establece la ley nacional para el control del tabaco, que busca inhibir el tabaquismo
Martín González
16-08-2010
 
.
Fotografía: Noroeste.
CULIACÁN.- La Secretaría de Salud también se niega a proceder en contra de los vendedores de cigarros "sueltos", como lo establece la ley nacional para el control del tabaco, que busca inhibir el tabaquismo.

Héctor Ponce Ramos, Secretario de Salud en el estado, dijo que sí pueden actuar en contra de los sitios donde venden cigarros "sueltos", pero no con la aplicación de sanciones, sino con pláticas que concienticen a los encargados sobre el daño que provoca el tabaquismo.

"Ahí sí podemos. Si tenemos informes de un lugar, nosotros vamos y... no vamos a ir a sancionarlos, no le vamos a ir a cerrar a ese señor que vende en la calle; no vamos a ir a cerrarle su changarrito. Vamos a ir a pedirle, por favor, que no lo haga, que lo vamos a estar supervisando, pero tampoco vamos a ir sancionarlo", expresó.

La ley publicada en mayo de 2008 prohíbe vender cigarros por unidad o en empaques con menos de 14 y más de 25 unidades, pero éstos se expenden en puestos de revistas del centro de Culiacán y en algunos centros educativos.

"Tendremos que tener reuniones con ellos (los vendedores), irlos a visitar. Primeramente nuestras visitas son para que ellos tomen su medida y se cumpla hasta donde debe de ser, que no vendan cigarros...", dijo.

Ponce Ramos aseguró que el tabaco es la primera causa de muerte en el mundo, pero su característica es que es prevenible, de ahí que la dependencia trabaje en la prevención, pues una vez iniciado el hábito es muy difícil dejarlo.

HÁBITO LETAL

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, cerca de 8 millones de personas mueren al año por fumar, en México fallecen 165 al día, y en Sinaloa el tabaco mata entre seis y siete personas cada día. 

Calificación
 
Mala
 
Votos: 1
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05275 segundos