Calificala como ...
Sábado 25 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Trasladan a 128 reos a penal de Islas Marías
Sin previo aviso, el Sistema Penitenciario Nacional, apoyado por corporaciones, se lleva a los presos
IONSA
16-08-2010
 
Familiares se acercan a los reos para despedirse de ellos.
Fotografía: IONSA.
 
 
  < anterior
 
siguiente >
MAZATLÁN._ Un total de 128 internos del Cecjude local, entre hombres y mujeres, fueron trasladados a la colonia penal de las Islas Marías por autoridades de la Policía Federal, entre el llanto de familiares que se quejaban por el cambio de sus familiares. 

El operativo inició a las 19:00 horas, cuando personal del Sistema Penitenciario Federal y un nutrido grupo de agentes de la Policía Federal arribaron al pórtico del penal de Mazatlán, donde estacionaron cinco autobuses de color blanco. 

El contingente, apoyado por elementos estatales y municipales, tomó el acceso principal, mientras una comisión ingresaba a la penitenciaria donde formaron a 120 internos federales que purgan condenas por delitos del fuero federal. 

En minutos las mujeres que se encontraban de visita conyugal y algunos menores que acompañaban a sus padres dentro del penal, fueron sacados por los agentes, quienes comenzaron a llamar a los reos cuyos nombres traían anotados en varias hojas. 

Los internos fueron sacados de la penitenciaria y poco a poco fueron llevados hasta el pórtico, donde ya se encontraban arremolinados los familiares, quienes en todo momento eran detenidos por los Policías Federales a fin de que no entorpecieran la operación. 

Fue el director del penal, José Antonio Sáenz León, quien pidió a los agentes de la federación que dejaran a los internos despedirse de sus familiares a fin de evitar problemas mayores, por lo que ante tal petición los agentes accedieron a que se diera la despedida. 

Luego de sacar a los reos del interior del penal varonil, uno de los camiones se estableció en el módulo femenil de donde salieron ocho mujeres que purgan sentencias del orden federal, a quienes subieron en la unidad que era custodiada por los uniformados. 

Fue antes de las 21:00 horas cuando los camiones donde fueron trasladados los internos partieron del penal, custodiados en todo momento por un contingente de policías de los tres niveles de gobierno. 

Los camiones fueron escoltados hasta los muelles fiscales donde un buque de gran calado de la Armada de México esperaba a los reclusos, quienes hoy serían instalados en barracas de la colonia penal Islas Marías, a fin de cumplir con su condena dentro de un penal que cumple con las especificaciones para mantener y readaptar a un reo federal. 

CAMBIO DE CASA

El Sistema Penitenciario Nacional decidió el traslado de reos federales al penal de Islas Marías. 

- En total fueron reubicados 128 reos 

- 120 de los reos trasladados son varones 

- 8 de los reos son mujeres 

- Todos tienen condenas por delitos federales

Calificación
 
Buena
 
Votos: 1
 
Comentarios: 8
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05282 segundos