Calificala como ...
Jueves 17 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Harán paso a desnivel
Antes de que concluya el mes de septiembre iniciarán los trabajos de construcción de un puente superior vehicular sobre la Avenida Luis Donaldo Colosio, a la altura del cruce con la Avenida Manuel J. Clouthier
Dantiela Mendoza
18-08-2010
 
Fotografía: Noroeste. 
MAZATLÁN._Antes de que concluya el mes de septiembre iniciarán los trabajos de construcción de un puente superior vehicular sobre la Avenida Luis Donaldo Colosio, a la altura del cruce con la Avenida Manuel J. Clouthier.

Esta obra vial, en la que se invertirán 100 millones de pesos directamente por el Gobierno federal, ayudará a agilizar el tránsito vehicular en la zona y es el primero de una serie de seis que se requieren en dicha vialidad.

Esto se dio a conocer luego de una reunión de trabajo del director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sinaloa, Alfredo Rubio Hernández, y el Presidente Municipal de Mazatlán, Jorge Abel López Sánchez.

Ambos funcionarios, acompañados por su equipo de trabajo, vieron a detalle el proyecto vial del que mañana jueves se dará a conocer en México el fallo de licitación pública que se hizo del proyecto.

"Sería un paso superior para el tráfico de paso, con calles laterales para vuelta a izquierda y vuelta a derecha, con semáforos en planta baja; los trabajos tendrán una duración aproximada a un año", explicó Rubio Hernández.

El funcionario estatal destacó que la Avenida Luis Donaldo Colosio tiene un aforo vehicular superior a los 30 mil vehículos diarios, lo que crea un caos vehicular en las interjecciones, por lo que es urgente agilizar el paso del tránsito de largo itinerario.

Satisfecho porque este proyecto lo gestionó personalmente ante la Cámara de Diputados, el Presidente Municipal manifestó que también está gestionando que se autorice la licitación para el paso superior de la entrada norte, para que de inicio en los meses próximos.

"Son obras muy importantes, el puente de El Conchi es el cuello de botella más grande que tenemos en el Libramiento Colosio y me da mucho gusto que ya lo aprobó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es el primero de dos que se aprobaron en el presupuesto de Egresos de la federación", manifestó.

López Sánchez dijo que esta semana también se reunirá con personal de Ferromex para acordar la licitación del Puente Múnich, en las inmediaciones de las colonias Salvador Allende y Ramón F. Iturbe, que podría iniciar en octubre.

Rubio Hernández añadió que debido a que la SCT tiene definidos los proyectos de otros puentes superiores vehiculares, uno en la Pepsi y otro en Urías, buscará al Alcalde electo Alejandro Higuera Osuna para definir los proyectos a promover en el presupuesto del 2011, de la federación.

"Son obras muy importantes, el puente de El Conchi es el cuello de botella más grande que tenemos en el Libramiento Colosio y me da mucho gusto que ya lo aprobó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes".

Jorge Abel López Sánchez

Alcalde

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
Comentarios: 8
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06358 segundos