Calificala como ...
 
Miércoles 23 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Adopción gay, a Once Tv
UNIV
20-08-2010
 
Claudio Lafarga ('Adrián') y Luis Gerardo Méndez ('Julián').
Fotografía: UNIV.
MÉXICO (UNIV)._ La segunda temporada de la serie XY, que transmitirá la televisora Once Tv, mostrará la relación entre Adrián y Julián, una pareja gay que intentará adoptar a un niño.

A partir del 27 de octubre, los personajes interpretados por Claudio Lafarga (Adrián) y Luis Gerardo Méndez (Julián) plantearán la aceptación del matrimonio entre personas del mismo sexo, así como la manera en que éstas son rechazadas por ciertos sectores de la sociedad al hacer públicas sus preferencias sexuales. Sobre todo porque el personaje de Adrián es casado y tiene un hijo pequeño, a quien explicará su orientación. La serie también pondrá en pantalla que hay una nueva ley que permite que los homosexuales adopten.

Anahí López, quien está al frente de los escritores de la serie (Larissa Andrade, Rodrigo Ordóñez. Allan Page, Javier Peñalosa y Alonso Ruiz Palacio), dice que a la televisora pública Once Tv le interesa mostrar sin tapujos los temas que retratan a la sociedad de estos tiempos.

"Lo que pasa con Adrián es que arranca la temporada separado de su mujer y de su hijo, vive solo, entonces a lo largo de la temporada tratará de cristalizar su relación con Julián, de quien está enamorado, y tiene conflicto con el tema de si tiene que asumirse forzosamente como homosexual por haberse enamorado de un hombre", dice López.

Julián (Luis Gerardo Méndez) es un diseñador gráfico de la revista XY que asume su homosexualidad.

"Me metí a ese mundo y me interesa no hacer un cliché o una caricatura de los gays", explica el actor de su personaje.

Adrián es un redactor enamorado de Julián, sentimiento que comenzará a causar estragos en su vida diaria, como pelear la custodia de su hijo, apoyado por Julián, su pareja.

"Es una bronca, porque es un chavo que viene de una familia católica y tendrá encontronazos con su pasado, porque él sabe que quiere a Julián, pero tiene el mundo en contra y, sobre todo, le pega porque tiene a su hijo pequeño y su mujer (de la que aún no se divorcia), quien se escandalizaría al enterarse de su relación homosexual y haría lo imposible por quitarle a su hijo", agrega la escritora.

El tema

En los últimos tiempos la televisión ha dado espacio a temas de homosexualidad. En 2008 se presentó al tío Meño, protagonizado por Manuel Flaco Ibáñez en la telenovela Las tontas no van al cielo. Ese mismo año, en Alma de hierro se le dio tratamiento más allá de la comedia: Rafael Inclán se casó con Luis Gatica. El año pasado Jaime Camil mostró una parodia respetuosa en Los exitosos Pérez.

Actualmente Canal 28 para plantean una relación lésbica en Las Aparicio.

"Nosotros nos lo tomamos muy en serio y nos apoyamos mucho para armar esta trama, tenemos un sicoanalista de base asesorándonos en contenido, línea dramática y en guión para que los personajes sean verosímiles. Incluso tuvimos una sesión de plática con un amigo de los escritores, que es gay, que está en esta pugna, porque queremos hacerla real", comenta la escritora de XY.

SERIE

La serie 'XY' es dirigida por Emilio Maillé y cuenta con actuaciones de Juan Carlos Barreto, Eduardo Arroyuelo, Javier Díaz Dueñas, Claudio Lafarga, Luis Gerardo Méndez y Mauricio Isaac. 

Calificación
 
 
 
Comentarios: 8
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05191 segundos