Calificala como ...
 
Miércoles 23 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
ACCIDENTE
Mueren tres en un choque en El Huajote
Tres personas muertas y una más herida, así como pérdidas materiales totales, dejó el choque entre un vehículo y una camioneta ayer en el kilómetro 248 de la Carretera Internacional 15 México-Nogales
Belizario Reyes
01-09-2010
 
Un impresionante accidente se suscitó en la carretera Internacional a la altura del panteón de El Huajote.
Fotografía: Noroeste / Jorge Niebla.
 
 
  < anterior
 
siguiente >
EL HUAJOTE, Concordia._ Tres personas muertas y una más herida, así como pérdidas materiales totales, dejó el choque entre un vehículo y una camioneta ayer en el kilómetro 248 de la Carretera Internacional 15 México-Nogales, a la altura del panteón de El Huajote.

En el lugar fallecieron los dos ocupantes de un auto Nissan, tipo Áltima, placas GPD2607 de Guanajuato, y en base a una credencial de la Universidad de León, Guanajuato, fue identificado el copiloto como Andrés Buso Ramírez, del Fraccionamiento del Bosque, en dicha ciudad.

Al conductor de ese auto no se le encontró ningún documento que permitiera conocer su identidad, pero al parecer también radica en León, Guanajuato.

También falleció el copiloto de una camioneta marca Nissan, blanca, placas TZ 93947 de Sinaloa, identificado como Gabriel Alejandro Bustamante Lizárraga, de 29 años, del Fraccionamiento Arboledas II, en Mazatlán.

En tanto que el conductor es Rigoberto Castañeda, del que no se proporcionaron mayores datos, al parecer sufrió fractura en ambas piernas por lo que fue trasladado por la Cruz Roja a un hospital de Mazatlán.

De acuerdo a personal de instituciones, cerca de las 14:20 horas el automóvil circulaba de sur a norte, presuntamente con exceso de velocidad y fueron localizados envases de cerveza quebrados.

"Dicen que venía zigzagueando y al llegar a la curva a la altura del panteón de El Huajote, Concordia, al parecer trató de rebasar", expresó el personal.

Por ello, con su parte frontal derecha, se impactó de frente contra la camioneta marca Nissan, que era conducida de norte a sur, y tras el impacto ambas unidades volcaron sobre su toldo, quedando sus ocupantes entre los fierros retorcidos.

Momentos después el conductor de la camioneta fue trasladado hacia un hospital, en tanto que el tripulante del auto, tras ser revisado por socorristas, confirmaron que ya no tenía signos vitales, quedó tirado sobre el pavimento.

Los cadáveres de copilotos de ambas unidades quedaron entre los fierros hasta que con apoyo de máquinas para cortar metales conocidas como "quijadas de la vida" fueron rescatados por personal de Cruz Roja y Bomberos de Mazatlán.

Los cuerpos fueron llevados a una funeraria de Concordia, de los hechos tomó conocimiento la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común con base en el municipio.

Al lugar llegó Protección Civil de Mazatlán, Policía Municipal de Concordia y de la Policía Ministerial del Estado.

Fue hasta poco después de las 16:00 horas cuando al lugar ubicado en el tramo El Huajote-El Rosario, llegó personal de la Policía Federal de Proximidad Social y se reabrió la carretera a la circulación, pues por el accidente se formaron filas de unidades automotores de hasta un kilómetro en cada sentido.

Fallecen

Personas que fueron identificadas y que murieron en el accidente.

Andrés Buso Ramírez, de Guanajuato

Gabriel Alejandro Bustamante, del Fraccionamiento Arboledas II, de Mazatlán

Uno no está identificado 

Calificación
 
Buena
 
Votos: 3
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05263 segundos