Calificala como ...
Miércoles 20 de Agosto de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
SEPYC
Limita SEPyC las solicitudes para Becasin
Entregan únicamente 200 para estudiantes de nuevo ingreso, además beneficiarán sólo al nivel básico
Yazmín Ortega
27-09-2010
 
GUASAVE._Comparado con años anteriores, en esta ocasión la Secretaría de Educación Pública y Cultura disminuyó el número de solicitudes a entregar a los estudiantes para beneficiarlos con Becasin.

Gastón Sánchez Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, expresó que entre nuevo ingreso y refrendo sumarán en total 700 los alumnos que reciben este apoyo económico,.

"Este año se redujo el número de becas, tuvimos alrededor de 200 solicitudes que nos llegaron de nuevo ingreso únicamente", expresó.

"Y los refrendos sí llegaron todos, se van a empezar a repartir a partir del lunes (hoy)".

Las becas de nuevo ingreso fueron repartidas el jueves, sin embargo, para muchos no fue agradable la noticia de que este año se quedarían sin la oportunidad de poder llenar una solicitud.

La beca consiste en un apoyo económico que se les entrega de manera trimestral y en esta ocasión se dará sólo a alumnos de educación básica, manifestó.

Los requisitos son cumplir con calificación mínima de ocho y no estar gozando de otros apoyos similares, como las becas de oportunidades.

"Es un apoyo para los alumnos, padres de familia, en el sentido de que puedan tener algo para sus útiles escolares, para lo que necesiten en la tarea educativa que tienen ellos", indicó.

"Es una cantidad considerable, de entre mil y mil 200 pesos que de algo les sirve a los muchachos".

En este año no se entregarán nuevas becas a alumnos de educación media superior y superior como también contempla el programa.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05335 segundos