Calificala como ...
Jueves 24 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Abre nueva casa Anglo Moderno
Dantiela Mendoza
28-09-2010
 
Las nuevas instalaciones del Anglo Moderno en La Marina.
Fotografía: Noroeste / Daniel Santana.
 
 
  < anterior
 
siguiente >
Con la celebración del Lunes Cívico con las autoridades municipales, el Instituto Anglo Moderno inauguró oficialmente sus nuevas instalaciones en el norte de la ciudad y la escolta de preparatoria fue abanderada por autoridades civiles y militares.

A partir de ahora es Anglo Modero High School Marina Mazatlán y atiende a los niveles de secundaria y preparatoria en un edificio vanguardista diseñado por el arquitecto Santiago León Lorda.

Durante la ceremonia de honores, se realizó el acto de incineración de la bandera, de acuerdo a lo establecido en la Ley Sobre El Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, por el Mayor José Amauri Gómez, luego la escolta fue abanderada por el Alcalde Jorge Abel López Sánchez.

El director general de la institución, Joaquín Perusquia Corres, expresó que en sus 38 años de historia, la familia Anglo ha sido abanderada dos veces, la primera fue hace 19 años.

"Para nosotros es un simbolismo muy personal, nuestros fundadores, mis dos padres que en paz descansen, crearon esta escuela con grandes ideales y valores, que 38 años después siguen vivos en nuestros alumnos", expresó.

Destacó que en esta nueva etapa, el Anglo en una de las pocas instituciones del País que dispone de tres edificios para atender las necesidades educativas de cada nivel escolar: maternal, kínder, primaria, secundaria y bachillerato.

Y aspiran a una tercera etapa: ofrecer la universidad, pero ese es un proyecto posterior, precisó Perusquia Corres.

Otro hecho significativo para la comunidad escolar, es que la ceremonia se realizó dentro del marco de la celebración del 189 aniversario de la consumación de la Independencia de México, del cual habló el Regidor José Guadalupe Rincón.

Precisó que el 27 de septiembre de 1821, cuando se promulgó la Independencia de México, terminó una lucha que duró 11 años y 11 meses, que puso fin a una etapa de dominio que se sufrió durante 300 años, un mes y seis días.

Durante su discurso, el Presidente Municipal dijo a la comunidad escolar que los estudiantes serán pronto los responsables de dirigir el País desde cualquier trinchera: la empresa, el hogar o el servicio público, por lo que deben ser responsables de su ahora y conocer la historia nacional.

El Instituto Anglo Moderno fue fundado en el año de 1974, en una vieja casona del Centro Histórico, por la Calle Belisario Domínguez; cuatro años después se mudó al Fraccionamiento Lomas de Mazatlán, a un edificio propio.

En 1997 amplió sus instalaciones con un edificio nuevo exclusivo para preescolar y el año pasado se inició la construcción de High School Marina; actualmente atiende a una población de casi mil 300 alumnos.

"Para nosotros es un simbolismo muy personal, nuestros fundadores, mis dos padres que en paz descansen, crearon esta escuela con grandes ideales y valores, que 38 años después siguen vivos en nuestros alumnos".

Joaquín Perusquia Corres

Director General del Instituto Anglo Moderno

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
Comentarios: 2
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05352 segundos