Calificala como ...
Sábado 20 de Diciembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Apoyan Shriners casos de Sinaloa
Firman convenio Secretaría de Salud y hospitales Shriners de California para atender a niños con quemaduras
Martín González
29-09-2010
 
Héctor Ponce Ramos.
Fotografía: Noroeste.
CULIACÁN._ La Secretaría de Salud firmó un convenio de apoyo con los hospitales Shriners de California para atender a niños con quemaduras y asumir los gastos de traslado, tratamiento médico y estancia de los padres del menor, informó Héctor Ponce Ramos.

El funcionario explicó que Shriners Hospitals for Children Northern California tendrá una comunicación directa con los hospitales del estado, y enviará una ambulancia aérea y dará visas humanitarias tanto para el paciente como para sus padres, sin costo alguno.

"Ellos se comprometieron a que los niños en Sinaloa menores de 18 años que sufran una quemadura grave y haya necesidad de trasladarlos al hospital, sean atendidos gratuitamente. Va a venir una ambulancia aérea con personal calificado que va a atender al niño y llevarlo al hospital. Se consiguen visas humanitarias para el niño quemado y sus familiares, y tanto el traslado como la atención médica y el hospital serán totalmente gratuitos", comentó.

Si después de salir de la fase aguda el menor, continuó, tiene que trasladarse de nuevo al hospital, todos los gastos serán absorbidos por esa institución.

El apoyo es "abierto, indicó, a todos los niños del estado, sin importar que éstos puedan ser derechohabientes del IMSS, ISSSTE o estar afiliados a otro régimen de seguridad social.

Por el momento, indicó, cada hospital valorará y determinará el grado de las quemaduras, así como su traslado, pero después se formará un comité que involucre a todos los médicos.

Ponce Ramos señaló que harán intercambios académicos para el personal de enfermería y que éste pueda ir a capacitarse al hospital.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05297 segundos