Calificala como ...
Martes 2 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
ACTIVOS PRODUCTIVOS
Aprueban 31 proyectos en Angostura
Será la semana próxima cuando lleguen los recursos para su aplicación
Javier Carvajal
04-10-2010
 
ANGOSTURA._ De acuerdo al programa de Activos Productivos, en este municipio fueron aprobados 31 proyectos productivos, informó Francisco Soberanes Rubio.

El director de Agricultura, Ganadería y Pesca indicó que dichos proyectos son para la construcción de infraestructura, compra de vacas y de borregos.

"Ya se aprobaron estos planteamientos y esperamos que para la próxima semana se lleguen los recursos económicos", explicó.

Soberanes Rubio dijo que fue del 15 de febrero al 31 de marzo del presente año, cuando se empezaron a recibir los proyectos.

"La invitación que ahora le estamos haciendo a la gente, es que apliquen debidamente los recursos para que puedan aprovechar al máximo esta ayuda que se les está dando", subrayó.

Francisco Soberanes mencionó que esta vez el monto total de los recursos es de 602 mil 217 pesos.

"Desafortunadamente por las crisis que ha habido en el país, los apoyos han ido bajando considerablemente año con año, por lo que ahora son menos los beneficiados", argumentó.

El funcionario apuntó que en el 2008 se otorgaron un millón 612 mil pesos y en el 2009 un millón 11 mil pesos.

"El objetivo de este programa es conseguir que las personas se auto empleen, para que puedan salir adelante con la manutención de sus familias", subrayó.

Soberanes Rubio reiteró que para infraestructura le corresponden 23 mil pesos, para la compra de vacas 20 mil y para la de borregos 15.

"Los beneficiados si aplican bien estos recursos, al siguiente año pueden solicitar otro apoyo, pero ahora para ampliar el negocio", garantizó.

Francisco Soberanes destacó que estos dineros van a fondo perdido, por lo que los agraciados no tienen que pagar nada, sólo trabajarlos de manera efectiva.

"Es poca la ayuda pero por algo se empieza y si lo hacen bien, pueden llegar a desarrollar un negocio rentable que les de para salir adelante", añadió.

Director de Agricultura, Ganadería y Pesca en Angostura, que a pesar de que los apoyos van a fondo perdido, dependencia tiene la obligación de supervisar a los beneficiados, esto con la finalidad de los recursos sean bien aplicados, ya que en ocasiones las personas reciben los apoyos y los gastan en otras cosas que no son en las que centraron su proyecto. 

"La invitación que ahora le estamos haciendo a la gente, es que apliquen debidamente los recursos para que puedan aprovechar al máximo esta ayuda que se les está dando".

Francisco Soberanes Rubio

Director de Agricultura, Ganadería y Pesca

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0474 segundos