Calificala como ...
Sábado 20 de Diciembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
INFORME
Rinde informe legislativo Irma Tirado
Le da Luna Beltrán y otros priistas espaldarazo para sus proyectos futuros
Dantiela Mendoza
14-11-2010
 
Fotografía: Noroeste. 
MAZATLÁN._A dos semanas de que concluya la 59 Legislatura, la Diputada local por el Distrito Electoral 20, Irma Leticia Tirado Sandoval, rindió un informe de labores legislativas, de la que destacó sus participaciones en tribuna y la gestoría social.

Al Teatro El Cid acudieron cientos de militantes priistas, cinco ex alcaldes, entre ellos su padre, Rafael Tirado Canizález, funcionarios municipales, varios diputados en funciones y electos, y presenciaron un video informe de la Diputada porteña.

"La reflexión es obligada, ser objetivo un compromiso, ser honesto una responsabilidad. Asumiendo la misma, el balance nos remite también a los logros", expresó durante un breve discurso.

Y citó que en 28 periodos ordinarios y extraordinarios, se lograron 38 reformas, adiciones y derogaciones a diferentes leyes estatales; cinco reformas a la Constitución Política de Sinaloa y se emitieron ocho nuevas leyes.

También se reformó la Ley Electoral, el Código de Procedimientos Penales en sus fracciones V y VI, adicionando al artículo 139 en materia de periodicidio, que es el homicidio de un periodista.

Durante el video informe, que tuvo una duración de 13 minutos, hizo un recuento de las intervenciones en tribuna, el trabajo en las comisiones de las que forma parte, de las reuniones y el trabajo de gestoría en colonias y poblados.

Posteriormente, el Presidente de la Gran Comisión del Congreso de Estado, Francisco Javier Luna Beltrán, fue invitado a dar un mensaje y expresó públicamente su respaldo para la Diputada en sus proyectos políticos futuros.

"Irma Tirado es un activo vigente y una estrella política en ascenso de las reservas políticas que Mazatlán necesita, lo digo porque hay dos generaciones en el torrente sanguíneo de ella que le dan sensibilidad política, Alfonso Tirado y Rafael Tirado", expresó.

El legislador reiteró su apoyo a Tirado Sandoval y reconoció que es una mujer de temple, fuerza y carácter, que no se arredra frente a ningún problema, una fina vocación política, hija generosa, esposa y madre ejemplar.

Otros diputados en funciones que asistieron al acto político fueron la perredista Graciela Domínguez Valenzuela y Crecenciano Espericueta Rodríguez, coordinador de la bancada del Panal, y el Diputado electo del Distrito 20, Carlos Álvarez Ramos. 

* Ex Alcaldes que asistieron:

Mario Arturo Huerta

Martín Gavica Garduño

Ricardo Ramírez González

José Luis Tostado

Rafael Tirado Canizález

* Nuevas leyes creadas en la 59 legislatura:

Ley de Auditoría Superior del Congreso del Estado

Ley de Cultura

Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres

Ley de Pensiones del Estado de Sinaloa

Ley de Seguridad Pública

Ley que Regula la Prevención y Control de Adicciones

Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Administración de Muebles Bienes para el Estado de Sinaloa

Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos del Estado.

Frases del Informe Legislativo:

"En el Congreso, generé propuestas apegadas a los compromisos establecidos; desde que salí a trabajar para ganarme la confianza y el voto de los electores promoví y apoye propuestas destinadas a resolver los problemas que más preocupan a la sociedad sinaloense".

Irma Leticia Tirado Sandoval

Diputada del Distrito 20

"Rendir informe a la ciudadanía es una responsabilidad que refleja la sensibilidad y compromiso de la diputada. El PRI está viviendo otra etapa a partir del 4 de julio, el mensaje de unidad y de trabajar cerca de las bases me llegó y me identifico".

Juan Antonio Osuna Gamboa

Presidente del Comité Municipal del PRI

"Quiero reconocer a Irma Tirado el día de hoy, la gran capacidad y el gran trabajo que realizó en el Congreso en beneficio de las mujeres y de las familias sinaloenses, no únicamente de Mazatlán, el día de hoy marca la vida política del puerto, Irma es un cuadro muy importante del PRI que habremos de continuar impulsando".

Francisca Elena Corrales Corrales

Presidenta del OEMPRI de Sinaloa

"Es una mujer que ha dado parte de su vida, no obstante su corta edad, para demostrarle a los mazatlecos que puede ser Irma Tirado, con su propuesta, la emergencia política que los mazatlecos están necesitando, estamos contigo Irma para tus proyectos políticos personales, tu trayectoria, tu carrera, tu formación, tu solidez son el mejor baluarte para decirte: adelante".

Francisco Javier Luna Beltrán

Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado

Calificación
 
Mala
 
Votos: 1
 
Comentarios: 4
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05187 segundos