Calificala como ...
 
Lunes 1 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
VENTAS
Aumenta demanda de trajes alusivos a la Revolución
Se disparan 50% ventas por festejo del Bicentenario y el Centenario, dicen los comerciantes
Miriam Ramírez
16-11-2010
 
Rifles y carrilleras no pueden faltar entre los participantes en el desfile y festivales revolucionarios.
Fotografía: Noroeste / Alma Ortega.
 
 
  < anterior
 
siguiente >
MAZATLÁN._ Los festejos por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución han logrado uno de los mejores años en ventas para los comerciantes que ofrecen trajes típicos y accesorios.

Rocío Benítez, propietaria de un negocio de disfraces ubicado frente al Mercado Pino Suárez, calificó esta temporada como la mejor en 27 años.

Benítez, quien junto con su madre elabora disfraces típicos de adelitas, indígenas y revolucionarios, aseguró que este año las ventas se incrementaron en casi un 50 por ciento.

"El 15 (de septiembre) nos fue muy bien y ahora para el 20 (de noviembre) ya se están viendo las ventas muy buenas, la verdad que en 27 años que tenemos del negocio nunca habíamos vendido tanto".

"Las fiestas del Bicentenario como que animaron mucho a la gente, las mamás compran de todo para que los niños participen y pues no es un año común, por eso la emoción de la gente", explicó la comerciante.

Laura, vendedora de accesorios en un puesto del mercado, asegura que las ventas de septiembre superaron las expectativas, prevé una situación similar en noviembre.

"En septiembre no nos imaginábamos tanto, porque iban entrando a la escuela, pero sí se vendió, ahora que la gente no está tan gastada también esperamos que haya muy buena venta", mencionó.

Para el desfile del 20 de noviembre, el cual se realizará el viernes 19 en la mayoría de las escuelas de educación básica y el 20 para las de educación media superior e instituciones civiles y militares, los accesorios y trajes ya están a la venta.

En diferentes puestos del centro de la ciudad se pueden encontrar bigotes, rifles, carrilleras, collares tricolores, trenzas, pañuelos, sombreros, pistolas y trajes típicos.

Para disfrazar a Román y Ángel, alumnos de primaria, su abuela ha asignado un presupuesto de alrededor de 500 pesos, comprará sombreros, rifles, carrilleras y camisas.

"Los dos van a desfilar, sí se hace un gasto fuerte pero no me pesa porque es más bonito cuando los vez todos emocionados desfilando", expresó la abuela.

BUENA PRESENTACIÓN

Los comercios locales ofrecen de todo para vestir a los niños de revolucionarios.

ACCESORIO PRECIO

Rifles $30

Carrilleras $15

Trenzas $30 y $25

Pañuelos $15

Barbas y bigotes $25

Trajes de manta $60

Faldas y blusas de adelitas $120

Huaraches $45 $50 y $60

Sombreros $40

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06298 segundos