Calificala como ...
Viernes 25 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
DELINCUENCIA
Reportan asaltos en carreteras de Sinaloa
El robo de la camioneta de la Presidencia Municipal rosarense, donde no viajaba el Alcalde, se registró desde la madrugada del lunes en la autopista Mazatlán-Tepic
Noroeste / Redacción
19-11-2010
 
MAZATLÁN._ Tres hechos violentos se reportaron los últimos días en las carreteras de Sinaloa y la región.

En uno de los hechos robaron con violencia la camioneta del Alcalde de El Rosario, mientras que en otro una niña resultó herida al ser atacada su familia por un grupo armado, y en uno más los delincuentes se llevaron dos unidades nuevas que eran trasladadas a Culiacán.

El robo de la camioneta de la Presidencia Municipal rosarense, donde no viajaba el Alcalde, se registró desde la madrugada del lunes en la autopista Mazatlán-Tepic, en el tramo entre Acaponeta y la capital de Nayarit, en ese estado.

Ahí un comando armado instaló un retén falso en la carretera de cuota , a unos 30 kilómetros de Tepic, y amedrentó a los tripulantes de la Ford, Escape, color gris, 2008, obligándolos a salir de la autopista, para ingresar a la carretera México 15 y acceder a un camino de terracería, en donde los despojaron del vehículo y los retuvieron por varias horas.

El Alcalde César Ramírez Patiño dijo ayer que afortunadamente las personas que viajaban en el vehículo están bien, aunque se enteraron de que hubo otras personas afectadas por el mismo falso retén.

Informó que ya se realizó la denuncia formal ante las autoridades de Nayarit del robo de la camioneta, para que se realice el proceso legal correspondiente.

En otro hecho, el Subprocurador de Justicia en la zona sur del estado, Sergio Avendaño Coronel, informó que, el miércoles en la mañana, un grupo de hombres armados robó con violencia dos camionetas Tahoe, modelo 2011, en la Maxipista Villa Unión-Tepic, en el tramo El Rosario-Escuinapa.

Las camionetas eran trasladadas hacia Culiacán por empleados de una empresa automotriz.

"En ese tramo carretero los alcanzó una camioneta Suburban, roja, con alrededor de 10 personas, armadas quienes les indicaron que se detuvieran, y así lo hicieron, los despojaron de las camionetas y de algunas pertenencias personales y los dejaron a la orilla de la carretera", informó el funcionario.

En Guasave

La noche del miércoles, una familia de paisanos michoacanos procedentes de Estados Unidos fue atacada por un grupo armado en la carretera Internacional México 15, en Guasave.

Ahí resultó herida una menor de 2 años de edad, quien recibió un disparo en uno de sus tobillos.

Autoridades policiacas informaron que los paisanos circulaban en una caravana de tres vehículos por la México 15, rumbo al sur con destino a su estado de origen y entre Batamote y la calle 19 fueron alcanzados por dos unidades tipo Cherokee, donde iban individuos armados, quienes aparentemente pretendían asaltarlos para despojarles de las camionetas con las pertenencias que traían.

Se estableció que al ver que los viajeros no detenían la marcha los delincuentes les dispararon en varias ocasiones, haciendo blanco algunos de los proyectiles en una Ford, tipo Lobo, e hiriendo a la menor.

Pese a la violenta intimidación del grupo armado, los michoacanos continuaron su marcha y lograron llegar a la gasolinera de Guasavito, donde se resguardaron hasta que llegaron elementos de la Policía Municipal y trasladaron a la niña herida al Hospital General, de donde alrededor de la 1:00 horas de ayer fue dada de alta.

Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 4
 
Comentarios: 7
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06283 segundos