Calificala como ...
Sábado 25 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
BOXEO
Muestra seguridad, Gilberto "Zurdo" Ramírez
Quiere cerrar el año con el título Mundial Juvenil
Antonio García
15-12-2010
 
Gilberto "Zurdo" Ramírez
Fotografía: Noroeste.
MAZATLÁN._ Gilberto "Zurdo" Ramírez reconoce que no estaba en sus planes pelear este año por un título, pero la oportunidad llegó y saldrá a aprovecharla.

El boxeador mazatleco enfrentará el viernes al sonorense Rogelio "Porky" Medina por la corona Mundial Juvenil de peso Medio avalada por el CMB, en el evento estelar de la función "Por honor y gloria", que se celebra en la cancha Germán Evers a partir de las 20:30 horas.

En este programa, José "Torito" Rodríguez expondrá por primera ocasión su título Mundial Juvenil Minimosca del CMB, al medirse al lagunero Jesús "Tyson" Limones.

Ramírez dice estar listo para enfrentar a Medina en el combate que podría catapultarlo a niveles superiores en esta disciplina.

"No lo conozco ni sé nada de él (de Medina), pero hemos trabajado mucha la táctica, lo que vamos a esperar arriba del ring y creo que va a ser una muy buena pelea", pronosticó.

Sobre la oportunidad que se le presenta de disputar un título mundial juvenil, Gilberto considera que aunque no la esperaba, se presenta en un gran momento de su carrera, y tratará de aprovecharla.

"Nos estábamos preparando para un rival fuerte, que es de muy buen nivel también, y creo que no cambió en nada toda la táctica porque siempre nos preparamos al 100 por ciento, así que la oportunidad llega en un gran momento".

Ambos jóvenes tienen varias cosas en común en este deporte. Los dos tuvieron una brillante carrera en el terreno aficionado, donde lograron campeonatos nacionales; como profesionales marchan invictos en sus respectivas carreras, y además tienen una victoria sobre el experimentado Christian "Olímpico" Solano.

"Zurdo" Ramírez se mantiene con récord de 15-0 y 12 nocauts, y a sus 19 años ha tenido una ascendente carrera en el boxeo de paga.

Por su parte "Porky" Medina, de 22 años de edad, tiene números de 23-0 y 17 victorias antes del límite, por lo que el nocaut rondará la Germán Evers, ya que ambos cuentan con dinamita en los puños.

El púgil mazatleco es auxiliado por el experimentado boxeador Saúl Román, además de los locales Carlos Homero y José Luis "Chelín" Cruz, quienes han puesto a prueba las condiciones del "Zurdo".

Me he sentido muy bien porque me han movido mucho, creo que hemos hecho una buena preparación para esta pelea, la cual vamos a ganar", expresa.

Hoy llegan los rivales

Rogelio "Porky" Medina y Jesús "Tyson" Limones, rivales de Gilberto "Zurdo" Ramírez y José "Torito" Rodríguez, llegan hoy a Mazatlán para estar presentes en la conferencia de prensa que se efectuará al mediodía en Restaurante Olas Altas Steak House.

En la rueda de prensa también asistirán los porteños Jasseth "Dinamita" Noriega, Frank "Jabato" Haros, Alan "Explosivo" Herrera, Carlos "Chapito" Velarde y David Cavita, quienes también intervendrán en la función. 

"Sería muy bueno para mí, es la meta llegar a pelear con los mejores, no ser de los mejores sino el mejor".

Gilberto "Zurdo Ramírez

Boxeador

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06268 segundos