Calificala como ...
 
Jueves 24 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
BOXEO
Da cátedra el "Zurdo"
Gana Gilberto Ramírez el título Mundial Juvenil Medio del CMB, al noquear a Rogelio "Porky" Medina
Antonio García
19-12-2010
 
Fotografía: Noroeste. 
 
 
  < anterior
 
El mazatleco Gilberto "Zurdo" Ramírez (16-0, 13 Ko's) dio una cátedra de buen boxeo y conquistó el título Mundial Juvenil de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por nocaut técnico en 6 rounds y quitarle lo invicto al sonorense Rogelio "Porky" Medina, en la función celebrada el viernes en el gimnasio Germán Evers.

Ramírez demostró que no sólo sabe fajarse, pues dio una lección de boxeo, con movimientos laterales y causando daño al contragolpe a su oponente, quien terminó con el ojo izquierdo cerrado.

De esta forma el "Zurdo" Ramírez se convierte en el segundo campeón Mundial Juvenil que tiene el equipo del mánager Jesús Zápari, ya que José "Torito" Rodríguez ostenta la corona Minimosca avalada por el CMB.

"Porky" Medina (23-1 y 17 nocauts), quien sufrió la primera derrota en su carrera profesional, pocas veces pudo conectar al mazatleco, que contrario a otros combates, esta vez salió a boxear, desplazándose muy bien a los costados para no representar un blanco fijo a su oponente.

El primer episodio resultó parejo, con buen intercambio de golpes entre ambos, pero a partir del segundo asalto, Ramírez poco a poco se vio mejor, con un boxeo inteligente frente a Medina, quien siempre fue para adelante pero fue víctima de los contragolpes del mazatleco.

En ese segundo asalto, el "Zurdo" conectó potente oper a la mandíbula del sonorense, quien a punto estuvo de irse a la lona, pero pudo terminar de pie.

Ramírez dominó el tercero, cuarto y quinto round, y en el inicio del sexto episodio envió a la lona a Medina con poderoso recto de izquierda. El "Porky" se levantó de inmediato para la cuenta de 8 de protección de parte del réferi Efraín Ornelas, sólo para que el mazatleco lo arrinconara en su esquina con golpes a ambas manos, lo que obligó al árbitro a detener el combate, ante el júbilo de los aficionados mazatlecos.

"La verdad fue un gran sacrificio pero aquí está la recompensa. Vencimos a un rival bastante duro, que pega fuerte, pero gracias a Dios salimos adelante y soy campeón mundial juvenil", expresó Ramírez, minutos después de la pelea.

El mazatleco comentó que salir a boxear fue la táctica desde un principio, ya que Medina es un fajador y la pelea en corto le daba ventaja.

"Era la táctica, boxearlo, ya que es un fajador y él tenía la ventaja de estar adentro; demostramos que también sabemos boxear y fajarnos, pero esta vez hicimos el boxeo al contragolpe".

En otros combates, el mazatleco Alan "Explosivo" Herrera venció por nocaut técnico en 2 rounds a Carlos Raúl Guzmán, en la división de los Plumas.

Por su parte, Carlos "Chapito" Velarde (19-1-1) derrotó por nocaut técnico en 2 asaltos a Hugo Olvera, en pelea en peso Minimosca.

El Superligero Frank "Jabato" Haros (18-2, 13 Ko's) derrotó por nocaut técnico en el quinto asalto a Esteban Díaz.

En un combate femenil, la mazatleca Jasseth "Dinamita" Noriega tuvo una buena reaparición al imponerse por decisión a Martha Molina.

El local Rafael "Panadero" Rosas perdió lo invicto al caer por decisión ante el lagunero Marco Antonio Hernández.

Mientras tanto, David Cavita ganó por nocaut en 2 episodios a Carlos Gómez. 

Defensa exitosa

del 'Torito' Rodríguez

José "Torito" Rodríguez realizó con éxito la primera defensa de su corona Mundial Juvenil de peso Minimosca avalada por el CMB, al imponerse por decisión unánime al lagunero Jesús "Tyson" Limones.

Rodríguez (25-0 y 15 nocauts), dominó de principio a fin el combate, frente a un pegajoso Limones, quien nunca rehuyó el combate y siempre buscó el boxeo en corto.

"Torito" lució una gran preparación física, conectando mejores combinaciones sobre su rival, quien ahora dejó su récord en 9-3-1.

En el cuarto round, el mazatleco puso en malas condiciones a Limones con una serie de golpes al rostro, pero el lagunero aguantó de pie y pudo terminar el round.

Los siguientes episodios fueron para Rodríguez, quien conectó combinaciones al cuerpo y rostro de su oponente.

Al final de la pelea, no había duda sobre quién era el ganador. El jues Marco Antonio Lizárraga dio 99-93, Efraín Ornelas Jr. concedió 100-93 y Javier Conde 99-94, todos a favor de Rodríguez.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06423 segundos