Calificala como ...
Jueves 24 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Financiará Jumapam tinacos
El costo de los depósitos serían descontados paulatinamente en el recibo de agua, dice gerente de la paramunicipal
Silber Meza
05-01-2011
 
Sergio Wong Ramos
Fotografía: Noroeste.
MAZATLÁN._ Para atacar el problema de desabasto de agua que padece gran parte de los mazatlecos, particularmente los sectores en pobreza, la Jumapam planea iniciar con un programa de financiamiento de tinacos.

El sistema operará como lo hace la Comisión Federal de Electricidad con los aires acondicionados: la Junta compra los almacenadores de líquido y se los descuenta poco a poco al usuario en su recibo del agua.

"Traemos la idea de que en las casas de personas de bajos recursos, o que no tienen tinaco, financiar un tinaco y cobrarlo por medio del recibo del agua", manifestó el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Sergio Wong Ramos.

Aunque, reconoció, aún desconoce el número de usuarios que no tienen tinaco.

"Voy a buscar con un proveedor que me lo financie y cada mes se lo voy pagando", mencionó.

Esta iniciativa es una medida de "emergencia" para cuando haya un desabasto de líquido.

"Es un beneficio porque tienes un almacenamiento de agua de mil 100 litros arriba (de la casa) que no tienes ahorita, y en un desabasto de agua por errores humanos, que puede fallar, tendrían mil 100 litros: es para una emergencia", afirmó.

Para solucionar de forma estructural el conflicto de desabasto, en este primer año se construirá el Acueducto que traerá líquido de la Presa Picachos a la ciudad de Mazatlán, según han afirmado las autoridades.

"Traemos la idea de que en las casas de personas de bajos recursos, o que no tienen tinaco, financiar un tinaco y cobrarlo por medio del recibo del agua".

Sergio Wong Ramos

Gerente de la Jumapam

Calificación
 
 
 
Comentarios: 2
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05314 segundos