Calificala como ...
Sábado 25 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
PRESA SANTA MARíA
Quieren sacar ya la Presa Santa María, en el sur
El Patronato Pro Construcción de la Presa Santa María, sectores productivos y líderes sociales, acordaron que será el 30 de enero cuando se lleve a cabo la megarreunión con el objetivo de informarlos sobre el estatus que presenta el proyecto
Sugey Estrada
14-01-2011
 
Miembros del Patronato de la Santa María se reunieron con dirigentes de sectores.
Fotografía: Noroeste / Sugey Estrada.
EL ROSARIO._ El Patronato Pro Construcción de la Presa Santa María, sectores productivos y líderes sociales, acordaron que será el 30 de enero cuando se lleve a cabo la megarreunión con el objetivo de informarlos sobre el estatus que presenta el proyecto.

Además, buscan involucrar a autoridades y población para no pedir, sino exigir el seguimiento necesario y que se edifique lo antes posible.

En la reunión celebrada y que tuvo la participación de sectores como Asociación de Agricultores, CNC, prestadores de servicios, empresarios tanto de El Rosario como de Escuinapa, se expuso la situación y seguimiento legal que tiene el proyecto.

El llamado es para que la Presa Santa María deje de ser bandera política en tiempos electorales y que sea ya una realidad por el beneficio que traerá a ambos municipios.

"Ya no podemos seguir el juego a los legisladores ni a los políticos que sólo buscan su propio beneficio, ya es tiempo de que se nos atienda y le den seguimiento al proyecto de la presa, pues es un proyecto que a todos beneficia y no puede seguir esperando", dijo Fernando Acosta Salazar, presidente de la Asociación del Río de las Cañas.

El temor de los líderes productivos es que el proyecto se siga retrasando aunque tenga recursos aprobados y no se apliquen, como pasó en 2010 cuando tenía al parecer asignados 130 millones.

Dijeron que por ello es necesario iniciar con la presión a las autoridades para que lo impulsen y le den seguimiento.

Bonifacio Bustamante, presidente del patronato, señaló que la reunión del 30 de enero es con la finalidad de dar un informe sobre el proyecto, definir el estatus que tiene y generar compromisos con funcionarios para que le den seguimiento y esperan la asistencia del Gobernador, Mario López Valdez, diputados locales y federales, secretario de Desarrollo Económico, entre otros, la Mesa Patronal de Santa María y comuneros.

"El planteamiento será en cuanto a que inicie la construcción pronto y tenga condiciones adecuadas como del tipo económico, factibilidad y de todo", señaló.

En la reunión se informó que se va a organizar una reunión con comuneros de Santa María para conocer su postura ante el proyecto, ya que al no haberse atendido cuando presentaron el pliego petitorio pudo haber cambiado su interés y condiciones, dado que de llevarse a cabo la construcción de la presa tendrán que abandonar sus tierras que han ocupado por más de 300 años.

"Ya tenemos una base para retomar los acercamientos con ellos (los comuneros) porque las condiciones de construcción sigue siendo el mismo, es la zona de Santa María, la más factible para desarrollar el proyecto, así es que sólo falta establecer las bases y dar seguimiento a lo del pliego petitorio", dijo Bustamante.

La junta

La megarreunión acordada será en El Pozole, El Rosario, el 30 de enero, a las 11:00 horas y esperan la asistencia de cientos de personas porque es un proyecto social y no del beneficio de unos cuantos. 

Calificación
 
 
 
Comentarios: 5
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05213 segundos