Calificala como ...
Domingo 23 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
PREINSCRIPCIONES
Llaman a prepararse para preinscripciones
Recuerda la SEPyC que el periodo para anotar a sus hijos es del 1 al 15 de febrero; ¡aliste! documentos
Miriam Ramírez
17-01-2011
 
MAZATLÁN._Si su hijo concluye preescolar o primaria este año, recuerde que durante febrero se realizará el proceso de preinscripción para preescolar, primaria y secundaria.

Para evitar los tradicionales dolores de cabeza por la falta de documentos o papeles erróneos, se recomienda comenzar a recabar la documentación necesaria.

Alejandro Córdoba Cortés, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en la zona sur, exhortó a los padres de familia a prepararse con anticipación.

"Les pedimos a los padres de familia que se alisten con tiempo, recuerden que hay que ir pidiendo las actas de nacimiento, a veces tienen que pedirlas a otros lados, que vayan haciendo todo con anticipación", dijo.

El representante de la SEPyC enlistó los documentos obligatorios para la preinscripción, los cuales recomendó presentar en original y copia.

La boleta de calificaciones del bimestre actual, acta de nacimiento, fotografías, Curp y la Cartilla de Vacunación, además del llenado de la solicitud que cada escuela emitirá son los documentos que usted deberá presentar.

Éste será el segundo año en que se solicitará la Cartilla de Vacunación, ya que con ello se pretende concientizar a los padres de familia para que completen el esquema de vacunación de los niños.

Recuerde también que para ingresar a primaria el niño debe tener 6 años cumplidos hasta el 30 de noviembre, para secundaria es necesario tener menos de 15 años.

La importancia de acudir a preinscribir a sus hijos del 1 al 15 de febrero radica en que después de esa fecha las escuelas deseadas podrían ya no tener cupo.

Sin embargo, Córdoba Cortés aseguró que la SEPyC tiene capacidad para cubrir las necesidades educativas de la zona sur del estado.

"Sí se atenderá fuera de tiempo pero donde haya cupo, lo único que esto se vuelve un problema por la cuestión de libros, se complica más el proceso, si lo hacen en el periodo establecido se facilita todo para ellos (padres de familia), la escuela y las autoridades", señaló.

Sobre las cuotas voluntarias para la preinscripción, Córdoba Cortés explicó que cada sociedad de padres asigna la cantidad.

Además recordó que las cuotas no son obligatorias pero representan un compromiso moral del padre de familia hacia la escuela.

"Es una obligación moral de los padres para poder cubrir las necesidades que el Gobierno no alcanza a cubrir y que son cosas que los niños utilizan y desgastan a lo largo del año", indicó el jefe de Servicios Regionales.

TOME NOTA

Las preinscripciones en educación básica son del 1 al 15 de febrero:

Para entrar a primaria los niños deberán tener 6 años cumplidos antes del 30 de noviembre.

Para entrar secundaria el límite son 15 años de edad.

Documentos obligatorios, original y copia:

Boleta de calificaciones del bimestre actual

Acta de nacimiento

Fotografías

Curp

Cartilla de vacunación

Solicitud que cada escuela pide

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05197 segundos