Calificala como ...
Jueves 27 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
"Apuntalan" a candidatos a síndicos
Míriam Flores
07-02-2011
 
LOS MOCHIS._ Funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Ahome están metiendo las manos en el proceso para la elección de síndicos municipales, a favor de sus candidatos, denunció Abraham Ibarra García.

El regidor por el Partido de Revolucionario Institucional manifestó que han detectado compromisos de servidores públicos, a través de sus dependencias, para entregar apoyos, sobre todo en las comunidades rurales.

Aseguró que se están utilizando recursos de las áreas de trabajo para destinarlos a posibles candidatos de su preferencia para las sindicaturas, con el fin de comprar el voto.

"Funcionarios de primero nivel han hecho entrega de despensas, cobijas, becas, de múltiples solicitudes de vivienda en las sindicaturas más importantes del municipio de Ahome".

Citó que en la sindicatura de Ahome se han visto unidades de la comuna donde se traslada personal del ayuntamiento para entregar apoyos a las familias más necesitadas de las diversas comunidades rurales.

"Han hecho y desecho con los recursos que pagan los ciudadanos".

"Las sindicaturas no son las que ocupan exclusivamente de programas sociales, sino también en la zona urbana y los recursos sólo los aplican en las sindicaturas", criticó.

Ibarra García afirmó que ya se tienen detectadas a las personas que andan trabajan para apuntalar a sus candidatos al plebiscito en las sindicaturas, que se desarrollará el domingo 6 de marzo.

Pidió al Alcalde Zenén Xóchihua Enciso detener la situación, para que se lleve un proceso transparente y equilibrado, sin recursos del erario público.

"Vamos a evitar los excesos, porque bien decimos que hay carestía, pues no hagamos un desorden en el destino de los recursos de esta administración", demandó.

 

Se deslinda

el Alcalde

de apoyos


 

El Alcalde Zenén Xóchihua Enciso dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna denuncia formal de presunto favoritismo a los pretensos a las diversas sindicaturas.

Pidió a los inconformes aportar los elementos para poder actuar, junto con la Comisión de Gobernación del Cabildo, que es la encargada de llevar el proceso.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06415 segundos