Calificala como ...
 
Lunes 1 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Gana niño mazatleco Olimpiada del Arte a nivel nacional
Emilio Díaz Vázquez viajará a EU. para que se integre, durante una semana, con ganadores de otros países y conjuntamente realicen un mural en la Internacional Child Fundation
Héctor Guardado
10-02-2011
 | 
12:45 PM
 
Emilio Diaz Vázquez recibe su premio.
Fotografía: Noroeste.
 
 
  < anterior
 
MAZATLÁN._ En la Cuarta Olimpiada del Arte en la versión mexicana, convocada por la asociación Internacional Child Art Fundation con sede en Washington D. C., Conaculta y Casa Pacifica, el ganador del primer lugar a nivel nacional fue el niño mazatleco Emilio Diaz Vázquez, que participó con una obra inspirada en el tenis, uno de sus deportes favoritos.

Liliana Vandín directora de Casa Pacífica montó una exposición en el Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán, con una selección de los 34 trabajos más sobresalientes del concurso en su etapa sinaloenses, en los que los niños de entre 8 y 12 años despliegan su imaginación, inspirándose en los deportes que practican o de los que son aficionados.

La obra de Emilio Díaz fue seleccionada,en una primera etapa, de entre 300 trabajos de pequeños sinaloenses, por el jurado integrado por la artista visual Susana Casarín y el licenciado en Educación Física Cristóbal Ruiz. Cada Estado de la República eligió un ganador y el mismo jurado selecciono, de entre los 32 triunfadores de las entidades, dos primeros lugares y una mención honorífica.

La ganadora del segundo lugar es Madelein Gallardo Rojas del Distrito Federal y la mención honorífica se la llevó Gabriela Martínez de Oaxaca.

La olimpiada del arte inicio en Estados Unidos en 1997 y en el 2000 se hizo a nivel internacional, participan alrededor de 100 países de todo el mundo, el concurso es cuatrienal. En esta ocasión el tema fue el deporte pero también ha abordado la ciencia y el arte.

El premio a que se hizo acreedor el ganador mexicano es el pago de su viaje a Washington D. C. para que se integre, durante una semana, con los ganadores de los otros países y conjuntamente realicen un mural en la sede de Internacional Child Fundation, del 17 al 20 de junio.

"Las 34 obras tienen buena factura técnica el color esta muy bien manejado, lo mismo que la composición pero lo más sobresaliente son las ideas que los niños vierten en sus obras, se ven propuestas muy originales, frescas y libres".


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 4
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06287 segundos