Calificala como ...
 
Sábado 25 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Alistan preinscripciones en el nivel medio superior
Cada preparatoria maneja su propio calendario, pero ya pueden iniciar
Noroeste / Redacción
14-02-2011
 
MAZATLÁN.- Los centros educativos de nivel bachillerato en Mazatlán empezarán su proceso de preinscripción escolar para el ciclo 2011-2012.

Aunque cada subsistema de bachillerato maneja su propio calendario, con fechas de entrega de documentos y exámenes de admisión, la Secretaría de Educación Pública marca que a partir de ahora las preparatorias pueden iniciar su proceso.

"Cada subsistema tiene sus propias fechas, sus propios exámenes. Una ya comenzó a pedir documentación para la aplicación del examen (preparatoria José Vasconcelos), pero eso les corresponde a ellos", dijo Alejandro Córdoba Cortés, jefe de los Servicios Regionales de SEPyC.

En el caso de la Universidad Autónoma de Sinaloa, su periodo de preinscripción comenzará el 1 de marzo, para finalizar hasta el día 25 del mismo mes.

Sobre las inscripciones en educación básica, éstas terminan oficialmente hasta mañana, aunque los centros educativos que todavía tienen lugares disponibles podrán recibir a alumnos durante el resto del ciclo escolar.

Córdoba Cortés aseguró que se recibieron en promedio 9 mil alumnos de primer ingreso, que entrarán a preescolar, primaria y secundaria.

Dijo que todavía quedan sitios en primarias del Centro de la ciudad, como es el caso de la Benito Juárez, Josefa Ortiz de Domínguez, Francisco Villa, o en secundarias como Solidaridad, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y ciertas federalizadas, que suelen ser menos demandadas. 

FECHAS

Las preparatorias tienen su propio calendario para preinscripciones. 

La preparatoria José Vasconcelos ya inició a recibir documentos. 

Las prepas de la UAS iniciarán el 1 de marzo y hasta el 25 de ese mes.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.08505 segundos