Calificala como ...
Viernes 28 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Inician las preinscripciones en la UAS
Netzahualcoyotl Ceballos
02-03-2011
 
Decenas de padres de familia amanecieron a las puertas de la preparatoria Rubén Jaramillo para cazar una ficha de preinscripción.
Fotografía: Noroeste / Jorge Niebla.
MAZATLÁN.- Con una primer jornada sin contratiempos, pero con una demanda fuerte, inició el periodo de preinscripciones escolares en la Universidad Autónoma de Sinaloa para el ciclo 2011-2012.

Durante dos semanas, aquellos aspirantes a ingresar a cualquier escuela o facultad deberán participar en el proceso, sin embargo, sólo se garantiza el derecho a su examen de admisión, no ha quedar inscritos.

"En este primer día no tuvimos ningún problema, todo fue normal. Las escuelas empezaron la entrega de fichas, las cuales se van a estar repartiendo hasta cumplir con la fecha (15 de marzo)", explicó Ana María Delgado Burgueño, coordinadora de Servicios Escolares, zona sur.

Dijo que la UAS en el sur del Estado tiene una capacidad de recibir a 3 mil 120 alumnos en sus distintas preparatorias, mientras que en licenciatura, se podrán albergar a un aproximado de 2 mil 940.

Estas cifras son menores a la demanda anual de la casa de estudios, apuntó, por lo que se prestará prioridad a aquellos alumnos que obtengan mejor promedio en el examen de admisión y lleguen con calificaciones superiores en sus boletas, no se tomará en cuenta el número de ficha.

No obstante, decenas de padres de familia amanecieron a las puertas de la preparatoria Rubén Jaramillo para cazar una ficha de preinscripción y buscar "amarrar" un lugar para sus hijos.

"Llegué a las seis de la mañana, hubo gente que llegó desde antes. Dicen que no tiene caso que estemos aquí tan temprano, pero por si sí, o por si no, mejor me vine con todos los papeles de mi hijo", comentó uno de los papás.

Al medio día, la cadena de padres de familia recorría el estacionamiento de la escuela, llegó hasta la banqueta de la Avenida Ejército Mexicano.

Requisitos de preinscripción en la UAS

Boleta de calificaciones

2 fotografías

Acta de nacimiento

Curp

Pago de 200 pesos por examen de admisión 

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.09322 segundos