Calificala como ...
Viernes 25 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
INSEGURIDAD
Temen músicos tocar en la calle
Los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Música reclaman seguridad en las calles y que las autoridades vigilen las fiestas privadas
Noroeste /Redacción
09-03-2011
 
MAZATLÁN._ El ataque a músicos ocurrido la mañana de ayer en el estacionamiento de un antro, ubicado por la avenida Del Mar, indignó al gremio y, unidos en un mismo reclamo, exigen a las autoridades seguridad en las calles. Hay temor de salir a trabajar, coinciden.

"Lo único que hacemos es buscar el sustento cada día, estamos ante una situación difícil en todo el país, sabemos que hay problemas de delincuencia organizada y como músicos tememos trabajar, pero no podemos bajar los brazos", dijo uno de los líderes del Sindicato de Trabajadores de la Música de Mazatlán.

Los agremiados supieron de la agresión después de las 07:00 horas.

Hoy los músicos, amigos y familiares de las víctimas están indignados, ven su trabajo como un riesgo.

"Nos duele en alma lo que está pasando, ya nos está afectando a nosotros. Sentimos consternación, inseguridad y temor, todos los compañeros que tenemos que trabajar sabemos que el Gobierno no puede controlar esto", dijo el líder a condición de anonimato.

Los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Música reclaman seguridad en las calles y que las autoridades vigilen las fiestas privadas.

"Así ya no podemos ir a un festejo familiar, ahora muchos ya no van a querer celebrar y a nosotros se nos baja el trabajo. Lo malo que los que atacan no se llevan al que se las debe, también al que nada debe y eso no se vale", comentó uno de los dirigentes.

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Música coincidieron en que la inseguridad está impactando en todos los sectores sociales, esta vez los alcanzó; mientras sus compañeros se debaten entre la vida y la muerte.

Por su parte, los músicos expresaron ayer sus condolencias a las familias de los compañeros caídos, así como su apoyo a los heridos, aseguró.

"Eran de una banda que tocó en el Antares y después fue contratada para seguir trabajando abajo (en el estacionamiento), como muchos lo hemos hecho, pero nada da motivo a hacer lo que les hicieron, ni siquiera si es que estaban tocando para gente que no debían, porque a fin de cuentas uno no sabe para quien trabaja", señaló uno de los músicos mazatlecos, amigo de los afectados.

"Todos estaban en el hospital, desde músicos, locutores... las radiofusoras no informaban por estar ahí. Todos están muy indignados por lo que pasó".

"Eran de una banda que tocó en el Antares y después fue contratada para seguir trabajando abajo (en el estacionamiento), como muchos lo hemos hecho, pero nada da motivo a hacer lo que les hicieron, ni siquiera si es que estaban tocando para gente que no debían, porque a fin de cuentas uno no sabe para quien trabaja."

Músico

Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 6
 
Comentarios: 3
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05100 segundos