Calificala como ...
Miércoles 26 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
BEISBOL SINALOENSE
Llegan Piratas y se llevan sorpresa
La cantidad de jóvenes prospectos fue cinco veces mayor a la que esperaban, por eso el club de Grandes Ligas programa otra visoría
Marco Antonio Arellano
18-03-2011
 
Jesús Valdez charla con Julio César Urías, pelotero de 14 años de la Liga Culiacán Recursos y que juega en la categoría Juvenil Menor.
Fotografía: IONSA.
CULIACÁN._El plan era observar a cinco muchachos, pero cuando recién llegó al Estadio General Ángel Flores ya lo esperan cerca de 30 peloteros.

La organización de Grandes Ligas, Piratas de Pittsburgh, representado por el scout Jesús Valdez, estuvo presente ayer en Culiacán para visorear a beisbolistas que rondan entre los 13 y 18 años.

"Sorprendido de la convocatoria que hubo de tanto joven", reconoció Valdez al termino de las visorías.

"Me habían dicho que venía a ver a cinco muchachos y resultó que había como cuarenta, me dio pena, pero me comprometí con ellos a estar el próximo jueves aquí para poderlos atender".

Al llamado asistieron peloteros de las cinco ligas infantiles y juveniles de beisbol que hay en la ciudad, pero solamente la mitad de ellos tuvieron la oportunidad de que la velocidad de sus lanzamientos fueron registrados por el scout.

"Hay dos, tres jóvenes (que le llamaron la atención), que de hecho los había visto en la Olimpiada en Los Mochis, pero entre más vistas (visoreos) tenga un joven mucho mejor, puede soportar más el reporte que hagamos, entonces, las veces que pueda verlos es importante para mí", indicó.

Jesús Valdez realizó 13 reportes de los lanzadores que subieron a la loma del Ángel Flores, pero entre las jóvenes promesas hubo 2 que le llamaron la atención.

"(Édgar) Arredondo y (Julio César) Urías, ellos dos lucieron bastante bien por la edad que tienen, muy jóvenes, la edad de ellos está perfecta, el tamaño de sus cuerpos muy interesante", destacó el buscador de talentos de los Piratas.

De entre los 13 beisbolistas que se mostraron, Arredondo, Urías, Luis Coronel, Jovan García, Gerardo Espada y Carlos Avilés llenaron un formato donde escribieron sus datos básicos, como nombre, edad, estatura y peso.

LOS MEJORES LANZADORES

NOMBRE EDAD MPH*

Luis Coronel 16 86

Julio Urías 14 85

Jovan García 16 85

Carlos Avilés 16 87

Gerardo Espada 15 84

* Su mejor registro en millas por hora. 

 

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.07341 segundos