Calificala como ...
Miércoles 23 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
TURISMO
Buscan reactivar la Zona Dorada
Arman nuevas estrategias para revivir esta área turística de Mazatlán, tras la salida de los cruceros
LILIANA ZAMORA
28-03-2011
 
Fotografía: Noroeste. 
MAZATLÁN._ La ausencia de cruceristas obligó a empresarios de la Zona Dorada a proyectar nuevas estrategias para atraer al turista regional.

Jonathan Soto Robles, presidente del Comité de Nueva Imagen de la Zona Dorada, adelantó que en próximos días lanzarán un plan integral para reactivar la Zona Dorada y recuperar ese 80 por ciento de clientes que se fueron con los cruceros.

Es un proyecto que propone desde mejoramiento de imagen hasta la cuestión hidráulica.

"Es un proyecto integral de cómo podemos reactivar y darle una forma más integral porque dependemos de temporadas, más que nada Mazatlán; con la situación de los cruceros vimos que nos quedamos colgando de un hilito y este proyecto viene a darle solución a todo esto porque estamos hablando de un distrito de clase mundial, es ir abriendo espacios que se le han quitado a cierto público", señaló.

"Es ambicioso porque incluye la cuestión hidráulica porque tenemos un problema muy grande, nos llueve y se inunda en cinco minutos, este proyecto habla también y lleva la solución de cómo hacerlo sustentable, crear áreas verdes, pero que no se tenga el problema del agua; se trata de aprovechar el agua de lluvia mediante depósitos para que esa misma sea utilizada, captarla, purificarla, en caso de ser necesario hacer uso de ella".

Este plan de trabajo que será presentado públicamente en los próximos días propone zonas peatonales y semipeatonales, pasillos culturales, áreas verdes, señalética y actividades para los visitantes.

También sugiere la instalación de hidrantes; esto, añadió Soto Robles, en respuesta a que la zona carece de los mismos y la estación más cercana, en caso de una emergencia, es la que se localiza en la Colonia Juárez.

"Ya venimos trabajando desde el verano, tenemos muchas cosas qué avanzar en el mejoramiento de imagen de nuestros propios establecimientos, actualmente hay un programa de donde viene la playa Gaviotas, es la fase final; inicialmente se propuso lo de las banquetas que fue el proyecto que se inició, esta administración está en segunda etapa para darle forma a todo esto, para que la gente tenga espacios para que se pueda sentar, apreciar los monumentos culturales, murales, estamos trabajando de la mano con el artista plástico Ernesto Ríos para hacer un corredor cultural".

La idea es ganar clientes que se perdieron con la cancelación de cruceros y el fin de temporada, algo que el presidente del Comité de Nueva Imagen de la Zona Dorada ve con buenos ojos porque eso, comentó, los obligó a replantear su forma de trabajar y dirigirse al público regional.

También se están preparando para recibir a los visitantes en Semana Santa; para eso han preparado un programa que incluye muestras gastronómicas, desfiles, presentaciones.

"Semana Santa ya la tenemos encima, estamos trabajando en qué es lo que podemos ofertarle al turista de lo que ya estaba normalmente, estamos trabajando en una muestra gastronómica, desfile con artistas plásticas... queremos aprovechar a la gente local, de la región, hay mucha que viene de los pueblos, que baja y viene a conocer. Esto nos ha enseñando mucho que no hay que depender de un solo público y no hay que tener todos los huevos en una canasta". 

Al rescate

El plan de reactivación de la Zona Dorada incluye, entre otras, las cuestiones siguientes:

- Zonas peatonales y semipeatonales

- Pasillos culturales

- Áreas verdes

- Señalética

- Actividades para los visitantes

Calificación
 
Buena
 
Votos: 3
 
Comentarios: 8
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.07555 segundos