Calificala como ...
Lunes 20 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
A un paso de la horca 3 culichis en Malasia
Tres hermanos sinaloenses están procesados por narcotráfico, que se castiga con la muerte en el País asiático
Noroeste Redacción
30-03-2011
 
La foto de los hermanos González Villarreal ha dado la vuelta al mundo.
Fotografía: Tomada del portal elmundo.es.
MÉXICO._ Los hermanos José Regino, Luis y Simón González Villarreal, de Culiacán, Sinaloa, están a punto de terminar sus días en la horca. Ellos son mexicanos y en su País de origen no existe la pena de muerte, pero en Malasia, sí y es el castigo que contempla su estricta ley contra el tráfico de drogas, de acuerdo a información del portal del periódico El Mundo que cita una publicación del diario Milenio.

Como a ellos les acusan de formar parte del cártel de Sinaloa y de una red internacional para la distribucón de metanfetaminas en el sudeste asiático hay pocas esperanzas de que puedan eludir la muerte.

Según el diario, los tres culichis permanecen encarcelados desde hace tres años en una cárcel de máxima seguridad cerca de la frontera con Singapur, citando lo publicado ayer por Milenio.

Ahí aguardan la condena, que se espera para las próximas semanas en un tribunal de Kuala Lampur a cuyo magistrado se apoda 'juez soga' por sus frecuentes condenas a la pena de muerte.

Kitson Foong, abogado de los tres hermanos, quien se ocupa de su caso desde enero, ha enviado hasta los medios mexicanos una súplica de ayuda después de pedirla infructuosamente a la Embajada mexicana.

Al advertir que sus clientes están en un verdadero peligro de morir, el abogado urgió al envió de un traductor para prepara la defensa.

"Hasta ahora la Embajada no los ha contactado, ni a ellos ni a mí, para ayudarlos", señaló, de acuerdo a lo publicado por el citado diario.

La cárcel en la que se encuentran y el idioma lo ponen todo más difícil para los mexicanos.

Lo que sigue

Después de que la Fiscalía haya finalizado con su parte, a finales de abril les toca ejercer su defensa y si no son capaces de convencer al juez de su inocencia, lo que se perfila muy complicado, sólo hay un destino: la horca. En Malasia, donde la visa para extranjeros ya advierte que el tráfico de drogas se castiga con la pena de muerte, o te absuelven o te matan.

Los hermanos sinaloenses tendrán que aclarar de modo convincente por qué estaban en una fábrica de la ciudad industrial de Johor Bahru, cuando la policía los detuvo en un operativo donde decomisór 240 kilos de metanfetaminas.

Con información de elmundo.es/Milenio.com/SDP Noticias

EL CASO

Tres hermanos originarios de Culiacán, Sinaloa son acusados en Malasia de tráfico de drogas. 

- Sus nombres: José Regino, Luis y Simón González Villarreal. 

- Los sinaloenses fueron detenidos el 4 de marzo de 2008 en una fábrica en la ciudad industrial de Johor Bahru, en un "megalaboratorio" de drogas. 

- Se les acusa de haber estado en posesión de más de 240 kilogramos de metanfetaminas. 

- La cantidad de drogas es considerada sin precedentes. 

- En Malasia, sin excepción, se castiga el tráfico de este narcótico con la muerte.

MAL Y DE MALAS...

El juicio concluirá a finales de abril próximo y la decisión final sobre las vidas de los hermanos González Villarreal reside en el juez Zawawi, famoso por estricto; en los últimos años ha enviado a una treintena de personas a la horca, lo mismo extranjeros y malayos.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 11
 
Comentarios: 42
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.07373 segundos