Calificala como ...
Sábado 25 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Vence el 30 de abril plazo para pagar calcomanía
31 de mayo es el plazo para evitar la tenencia 2011
Manuel Guízar
30-03-2011
 
MAZATLÁN.- Este martes, las oficinas de Recaudación de Rentas lucieron un lleno total nuevamente, la mayoría de los trámites eran para el canje de placas.

El Recaudador de Rentas en la Zona Sur hizo el recordatorio a los contribuyentes de que será hasta el 30 de abril cuando se venza el pago de la calcomanía, y el 31 de mayo para evitar pagar la tenencia 2011.

Felipe Parada Valdivia, titular de la dependencia estatal, dijo que mucha gente ha estado acudiendo a las oficinas recaudatorias porque creen que este 31 de marzo es el último día para pagar calcomanías.

"El 30 de abril será cuando concluya la fecha para el pago de la calcomanía y para evitar el pago de la tenencia 2011 será el 31 de mayo, pero lo que sí deberán de revisar es la fecha de vencimiento de las placas porque en caso de pasarse 15 días se aplicará una multa", aclaró.

La fecha de canje de placas viene en la tarjeta de circulación, la cual está en la parte de abajo al lado derecho, las que no tienen fecha son porque traen placas permanentes.

Una vez que se venza el plazo, advirtió, el propietario de la unidad tiene 15 días para llevar a cabo el trámite de canje porque si no será acreedor de un multa de aproximadamente 600 pesos.

Para aprovechar la calcomanía incluida, Parada Valdivia recomendó hacer el pago en el próximo mes a los contribuyentes cuyo canje se vence después de mayo.

Por ejemplo: si espera hasta la fecha posterior a abril, el propietario tendrá que pagar 404 pesos, valor de la calcomanía hasta el 30 de abril; pero al llegar el vencimiento del canje tendrá que pagar las placas con un valor de 936 pesos.

En cambio, si realiza el canje en marzo o abril, solo pagará los 936 pesos porque viene incluida la calcomanía y no tendrá que hacer doble gasto, ahorrándose los 404 pesos.

Si un contribuyente está al corriente en sus pagos y no tiene que hacer el canje de placas, puede pagar la calcomanía en cualquier sucursal bancaria, tienda Oxxo y por tarjeta de crédito.

30 de abril finaliza plazo para el pago de la calca

31 de mayo fecha para evitar pagar la tenencia

$404 cuesta el pago de la calcomanía

$936 es el valor del juego de placas

Foto:Noroeste/Jorge Niebla

Calificación
 
Buena
 
Votos: 2
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05269 segundos