Calificala como ...
Martes 22 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Matan a Ministerial
El agente fue asesinado con armas AK-47 en el fraccionamiento Villas del Sol en Mazatlán
IONSA
28-04-2011
 
El cuerpo del agente quedó afuera pues intentó huir de sus homicidas.
Fotografía: IONSA.
 
 
  < anterior
 
siguiente >
MAZATLÁN._ Un agente de la Policía Ministerial del Estado fue asesinado con fusiles AK-47, por un grupo de delincuentes que lo atacó cuando circulaba en una camioneta por la avenida Genaro Estrada.

El occiso fue identificado por sus familiares ante el Ministerio Público como Héctor Javier Portillo Aguiar, de 42 años, quien vivía en el fraccionamiento Villas del Sol.

Informes policiacos indican que fue a las 10:10 horas cuando el uniformado transitaba por la avenida Genaro Estrada con rumbo a su domicilio, en una camioneta Chevrolet Cheyenne, color blanco, con placas 5-NCZ-557 de California.

Metros después de pasar la calle Relámpagos, fue alcanzado por una camioneta Dodge Durango y otro vehículo de color oscuro, los cuales le cerraron el paso.

Luego, sujetos que viajaban en las unidades comenzaron a dispararle con fusiles AK-47, por lo que el uniformado en busca de salvar su vida bajó de la camioneta pero fue alcanzado por las balas.

Al confirmar que el investigador quedó sin vida a un costado de la unidad, la cual quedó atravesada por la avenida en mención, los homicidas se retiraron de la zona con rumbo al norte donde se perdieron entre las calles del asentamiento.

A la zona del atentado arribaron agentes de las diferentes corporaciones policiacas y paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron a la víctima sólo para confirmar que ya había dejado de existir.

Los socorristas indicaron que Héctor Javier recibió múltiples impactos de bala, principalmente en la cabeza.

El Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos y peritos de la PGJE levantaron del lugar del crimen más de cien casquillos percutidos calibre 7.62x39 milímetros, un cargador de rifle AK-47, además de varios cartuchos útiles y otros artículos propiedad del investigador.

Algunos policías que estaban en el lugar del asesinato indicaron que presumiblemente los homicidas se llevaron un radio que portaba el investigador, sin embargo, el dato no fue confirmado por ninguna autoridad.

Decenas de balas se impactaron en algunas viviendas del Villas del Sol, sin que se registraran personas heridas.

Es tierra de nadie...

"La verdad que Villas del Sol ya es tierra de nadie, y eso que está lleno de policías y ministeriales, pero hasta ellos ya no se la acaban con los malandrines. ¿Qué podremos hacer la gente normal?".

Fue la expresión de habitantes del fraccionamiento, al vivir en carne propia el terror de una balacera cerca de sus casas.

Las llamadas "víctimas indirectas" indicaron con terror que los delincuentes no miden el poder de las armas pues además de hacer blanco contra sus "objetivos", dañan inmuebles y personas que nada tienen que ver.

"Vea nomás, las casas aquellas quedaron como queso 'pozudo', mire nomás parecen madera que le cayó la polilla de tantos pozos que dejaron las balas de los 'cuernos de chivo'", expresaba con temor uno de los denunciantes, al señalar una de las viviendas afectadas.

BAJA

Héctor Javier Portillo Aguiar

Edad: 42 años

Colonia: Villas del Sol 

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 6
 
Comentarios: 12
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06293 segundos